ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE IMPORTACION DESDE GUATEMALA HACIA RD


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos Generales y Específicos de la importación

 Objetivos Generales

Intensificar la demanda del producto en el mercado local e internacional partiendo buenas relaciones comerciales y brindando un producto de calidad.

 Objetivos Específicos

Abastecer al mercado consumidor de sopas deshidratadas.

Aprovechar acuerdos comerciales con el país exportador para obtener mayores beneficios.

Descripción del Producto

La sopa instantánea es un preparado industrial que ofrece las sopas en sobres cuyo contenido está deshidratado.1 Las sopas instantáneas se encuentran entre los platos preparados más antiguos.

Características

Son de fácil preparación ya que su tiempo máximo de cocción es de apenas 5 minutos, si bien en algunas de ellas sólo basta con agregar agua hirviendo a una masa de fideos precocidos a la cual se le incorpora el caldo deshidratado. Vienen en presentaciones de pollo con fideos, carne con fideos, pollo con arroz, camarones con fideos, etc. Algo importante que se debe destacar en este apartado es que en la actualidad existen diversas marcas de sopas instantáneas (Maruchan, Knax, Nissin Foods Nissin, etc.) que en menor o mayor grado han ido sustituyendo a las sopas tradicionales, las que se elaboran con verduras y carnes naturales, pero sobre todo, que han ido transformando los cambios de hábitos en la cultura alimentaria mexicana, como parte del fenómeno globalizador que permea en todo el mundo.

Así como también, otro aspecto a considerar es la sustancia de la que están hechas dichas sopa instantáneas, mismo que es el Glutamáto monosódico (E621), aminoácido presente en las proteínas y que a decir de la revista del consumidor “es considerado el quinto sabor de los alimentos, junto con lo dulce, salado, ácido y amargo”.

Seguro Utilizado

Contra Todo Riesgo: cubre todos los eventos y riesgos a los que está expuesta la mercadería asegurada durante su transporte, excepto los expresamente excluidos y determinados en el Artículo 6 de las condiciones generales de toda póliza de transporte.

Utilizamos este tipo de seguro ya que cubre todos los riegos y así la mercadería esta totalmente asegurada.

Medio de Pago Utilizado

Partiendo de que es una primera negociación lo más recomendable fue utilizar la carta de crédito circular ya que ofrece seguridad para ambas partes. La carta de crédito circulas es cuando el banco emisor envía la carta de crédito al exportador.

Este un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.

En otras palabras, es un compromiso escrito asumido por un banco de efectuar el pago al vendedor a su solicitud y de acuerdo con las instrucciones del comprador hasta la suma de dinero indicada, dentro de determinado tiempo y contra entrega de los documentos indicados. Este instrumento es uno de los documentos más sencillos en su forma y de los más complejos en cuanto a su contenido.

En esta importación el pago se remitirá a:

Guatemala Sopas

CityBank,N.A.

CTA.060697-019./021000089

Financiamiento Seleccionado

El financiamiento utilizado será en moneda local, para ello es necesario la presentación de documentación y formalidades referentes a las calidades de la empresa como sujeto de créditos y también las relativas a la operación comercial tales como:

-Situación Fiscal.

-Estados Contables

-Volumen de Facturación de ventas

-Deudas

-Contrato Social

-Accionistas.

Los documentos requeridos para considerar el negocio internacional son:

-Contrato de Compraventa

-Factura Proforma

Luego de que se deposite todos los documentos necesarios el banco concede el crédito solicitado.

Normas técnicas de importación

Cabe destacar que esta mercadería será nacionalizada bajo el régimen de Consumo.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com