ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE INVESTIGACI{ON DE MERCADO; Mercado Meta, Evaluación De La Competencia


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 2

MERCADO META

La definición del Mercado Meta se relaciona con las necesidades que tienen las empresas de seleccionar un segmento de mercado, población o grupo de consumidores a los que quiere llegar.

Al MERCADO META también se le conoce como MERCADO OBJETIVO o TARGET.

Los Mercados Metas son seleccionados para que sean cubiertas sus necesidades del público al que se desea llegar.

Lograr un posicionamiento es uno de los objetos del Mercado Meta, al atraer a consumidores con las mismas características psicográficas y de actitudes, necesidades y gustos es más fácil delimitar las características del producto o marca, así como las necesidades que va a cubrir.

Cuando se realiza el plan de Mercado, y se selecciona el Mercado Meta es necesario delimitar el mercado, en los términos que permitan tomar decisiones.

La finalidad perseguida en esta primera fase es que el investigador capte lo que se pretende conocer y, de esta manera, pueda adoptar un planteamiento acorde con el tema objeto de la investigación. Los objetivos de la investigación deben ser claros, concretos y lo más delimitados posible.

EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA

La Evaluación de Mercado estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

Para realizar un estudio de la competencia es necesario establecer quienes son los competidores, cuántos son y sus respectivas ventajas competitivas. El plan de negocios podría incluir una plantilla con los competidores más importantes y el análisis de algunos puntos como: marca, descripción del producto o servicio, precios, estructura, procesos, recursos humanos, costes, tecnología, imagen, proveedores, entre otros.

La plantilla permite establecer los estándares de la industria así como las ventajas competitivas de cada empresa. A partir de esta evaluación, se determinará si es factible convivir con la competencia y si es necesario neutralizarla o si un competidor puede transformarse en socio a través de fusión o alianzas estratégicas.

La Evaluación de la Competencia directa estudia los siguientes aspectos: precios, desempeño del producto, servicio, garantías, identificación del grado de aceptación y posicionamiento de la competencia en el mercado, limitaciones en la satisfacción de los deseos de los clientes, mercado que manejan ( volumen en unidades y pesos), esquema de venta y distribución, capacidad de producción, capacidad financiera, ¿cuál es la marca líder? ( ya sea por precio, calidad y servicio), ¿cuál es la característica más importante para los clientes de mi competencia? ¿Por qué la prefieren?, ¿han surgido o se han acabado empresas en esta actividad en los últimos años? ¿Cómo les ha ido?, ¿por qué será fácil o difícil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com