ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRODUCCION


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 6

1. Explique cada una de las siguientes aseveraciones usando diagramas de oferta y demanda:

a. “Cuando una ola de frío golpea a Florida, aumenta el precio de jugo de naranja en los supermercados de todo el país.”

Como indica en el grafico anterior la curva de la demanda baja, debido al aumento del precio ocasionado por la ola de frio que golpea a Florida.

b. “Cuando hay clima cálido en Nueva Inglaterra durante cada verano, el precio de los habitaciones de hotel en los lujosos hoteles del Caribe cae considerablemente.”

Como indica en el grafico anterior la curva de la demanda sube, debido a la gran acogida del alquiler de habitaciones de hotel durante el verano en Nueva Inglaterra por el cambio climático.

c. “Cuando da inicio una guerra en el Medio Oriente, el precio de la gasolina aumenta y el precio de los carros de lujo usados cae.”

Como indica en el grafico anterior la curva de la demanda baja, debido a que el precio de la gasolina aumenta por el inicio de una guerra en el medio Oriente ocasionando la poca demanda de carros de lujo usados por su alto consumo de gasolina.

2. “Un incremento en la demanda de cuadernos aumenta la cantidad de cuadernos demandados pero no la cantidad ofrecida.” ¿Es cierta o falsa esta frase? Explique.

SI ES VERDADERO Puesto que al aumentar la demanda de cuadernos la cantidad ofrecida de este producto no será suficiente, originando una escasez en el mercado de cuadernos.

3. Considere el mercado de las camionetas familiares para cada uno de los eventos aquí enlistados, identifique cuáles de los determinantes de la demanda o de la oferta son afectados. También indique si la demanda o la oferta aumentan o decrecen. Después dibuje un diagrama y muestre el efecto sobre el precio y la cantidad de camionetas familiares.

a. Las personas deciden tener más hijos

Al decidir las familias tener más hijos las demandas por las camionetas familiares aumentara ya que las familias necesitaran automóviles amplios para transportarse. Afectando a los determinantes de la demanda (Precio, gustos y preferencias, ingresos).

b. Una huelga de trabajadores de acero aumenta los precios de éste.

La venta de automóviles disminuye por el aumento del precio del acero por lo tanto habrán menos camionetas familiares en el mercado. Afectando a los determinantes oferta (Precio de mercado, mano de obra, materia prima).

c. Los ingenieros desarrollan una maquinaria nueva automatizada para la producción de camionetas familiares.

Debido a las nuevas maquinarias creadas por los ingenieros los costos en la producción de camionetas familiares disminuye por lo tanto el precio es menor puesto que los productores pueden fabricar a menor costo. Afectando a los determinantes de la oferta (precio, tecnología).

d. El precio de los autos deportivos aumenta.

Debido a que el precio de los autos deportivos aumenta la demanda de las camionetas familiares aumenta puesto que el precio es más accesible que el de un auto deportivo. Las camionetas familiares y los autos deportivos son bienes sustitutos. Afectando a los determinantes de la demanda (Precio, gustos y preferencia)

e. Un choque en el mercado de acciones reduce la riqueza de las personas.

Debido a que el choque en el mercado de acciones reduce el ingreso de las personas la demanda de las camionetas disminuye ya que las personas tendrán menor capacidad adquisitiva. Además es un bien inferior que no es de primera necesidad. Afectando a los determinantes de la demanda (Precios, Ingresos).

MERCADO DE CAMIONETAS FAMILIARES

4. Identifique la falla en este análisis. “si más estadounidenses siguieran una dieta baja en carbohidratos, la demanda por pan caería. El decremento en la demanda por éste causaría que su precio cayera. Si precio es menor, sin embargo incrementaría entonces la demanda. En el nuevo equilibrio, los estadounidenses podrían terminar consumiendo más pan que el que consumían inicialmente.”

No necesariamente la gente por la baja del precio consumiría más pan, puesto que la razón de la baja en la demanda fue por que los estadounidenses siguen una dieta baja en carbohidratos, para mejorar su condición física y salud.

5. Considere los mercados de las películas en DVD, los televisores de pantalla plana, y los boletos al cine.

a. Paree estos elementos y considere si son complementarios o sustitutos.

COMPLEMENTARIOS : DVD y Televisor de pantalla plana

SUSTITUTO : Televisor de pantalla plana o cine

b. Suponga que un avance tecnológico reduce el costo de manufacturar pantallas de televisión. Dibuje un diagrama para mostrar qué sucede en el mercado de pantallas de televisión.

TELEVISORES DE PANTALLA PLANA

Dibuje dos diagramas más para mostrar cómo el cambio en el mercado de pantallas de televisión afecta el mercado de DVDs y de boletos de cine.

6. Desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com