ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROSPECTIVA FINANCERA PREGUNTAS RESPUESTAS


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

17- ¿Por qué los cluster generan competitividad?

Respuesta/

Los cluster generan competitividad por su gran contribución a la mejora de la ventaja competitiva de las empresas que lo componen, que contribuirá a su vez a la mejora de la competitividad de la zona en la que se ubica. Dicha mejora competitiva se dirige a los factores de lo que se producirá, sus orientaciones son:

• Incremento de la productividad

• Promoción de la innovación

• Creación de nueva empresa

18- ¿Cuál es la diferencia entre una licencia de explotación y una franquicia?

Respuesta/

La diferencia entre una licencia de explotación y una franquicia es: la franquicia es la habilidad de utilizar manejar el modelo de negocio de otra persona. La franquicia es un acuerdo entre el franquiciador - franquiciante (titular de la franquicia) y franquiciado (entidad que desea explotar productos o servicios franquiciados) es decir el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.

19-¿En el contexto internacional se habla de dumping ambiental. ¿A que hace referencia? ¿Cuál es el problema?

Respuesta/

En el contexto del entorno es una diferencia competitiva derivada de la no aplicación de la regulación ambiental por permisividad del gobierno del estado, industria y se podría decir también por la legislación. El problema radica por el número de cuotas anti dumping ya que no concuerda controlar las conductas productivas con el comercio internacional, convendría crearse un camino de imposición de cuotas o derechos compensatorios.

20-¿Los países desarrollados aseguran que los países periféricos incurren en dumping social. ¿A qué se refieren? ¿Cuál es el problema?

Respuesta/

Generalmente los países tienen el impulso de competir mediante la llamada rebaja de costos laborales en caminado al daño de la calidad de vida de los trabajadores- obreros. El problema es que anhelan dominio de confrontar las eficaces fuerzas que tienen para excluirlos.

21- ¿Las zonas francas pueden generar competitividad? ¿Por qué?

Respuesta/

Las zonas francas pueden generar competitividad si, por que fomenta la competitividad, empleo, buenas prácticas empresariales, propagación de la tecnología, desarrollo regional, a través de mecanismos del comercio y procedimientos aduaneros.

22- ¿Las producciones en altamar generan competitividad? ¿Cuál es el concepto que se maneja al utilizar esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com