ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE GRADO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

1.1 JUSTIFICACIÓN Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

La asociación colombiana de diabetes ha estimado que el 7% de la población colombiana tiene diabetes, estas personas requieren de una alimentación especial, pues las tortas y los dulces tradicionales son un alimento prohibido para ellos.

Según las encuestas de nutrición las estadísticas de mayor impacto sobresalen los 5.7 millones de obesos y los 15.4 millones con sobrepeso, lo que quiere decir que más de la mitad de los colombianos son gordos. Entre los adultos de 18 a 64 años, un 32.3% pesa más de lo normal y un 13.8% sufre de obesidad.

Repostería light producirá alimentos con ingredientes naturales para las personas que por su estilo de vida requieran una alimentación sana tengan la opción de encontrar en esta repostería alimentos que cumplan con sus exigencias de salud o por gusto, la manera de satisfacer sus antojos con alimentos saludables naturalmente que no contiene calorías y tiene efectos beneficiosos en cuanto al cuidado de la salud.

Debido a todas las propiedades de frutas e ingredientes naturales que se utilizaran en el proceso de producción, que es un efectivo alimento para el cuidado del cuerpo y la salud, ya que las frutas no contienen muchas calorías.

1.2 ANÁLISIS DEL SECTOR

Según la Cámara de Comercio de Medellín, la participación en el mercado de alimentos de repostería ha sido del 12% en los últimos tres (3) años. Es de anotar que la mayor parte de estas reposterías trabajan productos tradicionales.

El proceso principal de la producción es la mezcla, formación, el cocer al horno en horno, llenar-enfriamiento del centro, y embalaje.

El proceso de producción industrial precisa de ciertos elementos como: la materia prima, la mano de obra cualificada y una cierta tecnología más o menos compleja.

1.3 ANÁLISIS DE MERCADO

La repostería se ubicara en la ciudad de Medellín (Antioquia) Colombia en los estratos medios y altos, y su público objetivo son las personas que poseen un estilo de vida saludable Y que por condiciones de salud requieren de alimentos nutritivos y naturales sin importar la edad.

Repostería light fabricara productos que cumplan con las exigencias de aquellas personas que gusten de productos saludables y bajos en calorías.

1.4 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

COMPETENCIA DIRECTA: serán las tiendas vegetarianas y la repostería y cafetería SIN AZUCAR, que tiene seis puntos de venta, al igual que ASTOR.

COMPETENCIA INDIRECTA: son los productos sustitutos a las tortas como por ejemplo: Los postres, milhojas, brownie.

Estos productos sustitutos se encuentran en los siguientes puntos de ventas; el portal, sin azúcar y Astor

El portal, tiene línea dietética en postres y cinco puntos de ventas en: Laureles, Santa fe, Oviedo, Sandiego y el de fabricación queda en Envigado.

2. ESTRATEGIAS DE MERCADO

2.1 CONCEPTO DEL PRODUCTO Ó SERVICIO

Las repostería light comercializara unas líneas de productos dulces deliciosos, saludables, endulzados naturalmente Con Stevia, libres de grasas saturadas y con las propiedades de las frutas, Hechas pensando en aquellas personas que por problemas de salud como la diabetes, sobrepeso o de estética no consumen calorías. Por ende esas personas deciden optar por una alternativa de alimentación que cuide de su salud, y ala vez poder disfrutar de un delicioso postre, torta y bebidas, diseñadas especialmente para ellos.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com