ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDAS TÍPICAS EN EL RECINTO CHAQUISHCA-VÍA A LAS COCHAS-CANTÓN GUARANDA-AÑO 2010-2011.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  12.190 Palabras (49 Páginas)  •  1.363 Visitas

Página 1 de 49

TEMA

PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA CREACIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDAS TÍPICAS EN EL RECINTO CHAQUISHCA-VÍA A LAS COCHAS-CANTÓN GUARANDA-AÑO 2010-2011.

ANTECEDENTES.

El turismo es un sector económico muy importante que abre amplias perspectivas para el futuro, así pues hoteles, restaurantes, agencias de viajes, medios de transportes, atracciones, servicios públicos, etc. constituyen una amplia red del sistema fundamental para el negocio de las industrias más activas del ámbito mundial que se desarrollan de un modo eficaz y satisfactorio.

El comer fuera de casa (Restaurante) tiene una larga historia, en la antigüedad las tabernas existían ya en el año 1700 a. C. encontrándose pruebas de la existencia de un comedor público en Egipto en el año 512 a.C. que tenía un menú limitado, solo servían un plato preparado con cereales, aves salvajes y cebolla, no obstante, los Egipcios utilizaban una amplia selección de alimentos.

El primer restaurante en Paris, tenía la siguiente inscripción en la puerta: “venid ad me amenes quid stomacho laboratoratis etegorestaurabo vos”. No eran muchos los parisinos que en el año 1765 sabían leer francés y menos latín, pero los que podían sabían que, Monsieur Boulanger, el propietario decía “venid todos aquellos cuyos estómagos clamen angustiados que yo los restaure”.

La provincia Bolívar se caracteriza por su gente amable y recursos naturales que deslumbra a propios y extraños por lo que lo están visitando sea en épocas como carnaval o feriados

En el cantón Guaranda y a pocos km se encuentra la parroquia de Guanujo, que posee el complejo turístico las Cochas convertido en la actualidad en uno de los puntos de mayor afluencia por parte de visitantes locales y nacionales.

Transitan por Guanujo y sus alrededores visitantes de otras provincias, con el objetivo de distraerse, pasar un momento de sano esparcimiento y admiración del paisaje especialmente los fines de semana donde asisten con toda su familia.

El complejo turístico las Cochas dispone de áreas verdes, canchas deportivas multiuso, piscina, parqueadero y una variedad de comidas rápidas y típicas que se ofrecen a los turistas en covachas o carpas de manera desorganizada, sin las condiciones higiénico-sanitarias y con una atención a los clientes que deja mucho que desear.

La implementación de un restaurante de comidas típicas en el recinto Chaquishca vía a las Cochas, permitirá fortalecer el área gastronómica, especialmente mediante la venta de platos de la típicos, con una excelente atención al cliente, correcta preparación, manipulación y expendio de los alimentos; esto vendrá a agradar y satisfacer al paladar del turista, dando a conocer la variedad de comidas típicas de la zona.

JUSTIFICACIÓN.

Entre las principales causas por las que consideramos es realizable esta investigación y el proyecto de inversión son:

De las actividades económicas que en el futuro darán un mayor desarrollo dentro de la economía provincial y nacional es la creación de microempresas para aprovechar las bondades turísticas que ofrece la naturaleza, es decir crear las denominadas empresas sin chimenea en las que se vincule la inversión y el medio ambiente realizando una explotación racional de los recursos, por lo que hemos visto favorable participar en esta actividad con la creación de un Restaurante de Comidas Típicas en el Recinto Chaquishca Vía a las Cochas

Los alimentos que se expenden presenta una serie de falencias que van desde la higiene, calidad del servicio y la atención al cliente, por lo que hace necesario emprender una empresa en donde se vaya a dirigir nuestro esfuerzo hacia el cliente.

La importancia de este proyecto radica en aprovechar el flujo de turistas que se desplazan al Complejo Turístico las Cochas, para festejos institucionales o familiares, distracción en los fines de semana, feriados o cuando el gobierno provincial realice eventos culturales, deportivos, recreacionales y en épocas de excursiones de escuelas y colegios locales.

La Creación de un restaurante de comidas típicas en el recinto Chaquishca vía a las Cochas permitirá fortalecer el desarrollo del sector mejorando las condiciones de vida de los pobladores al estimular la producción agrícola y pecuaria quienes serán los principales proveedores de insumos o materias primas.

A través de un nuevo restaurante se ofertará una variedad de comidas típicas entre las cuales tenemos: papas con cuy, caldo de gallina criolla, mote con fritada, llapingachos, choclos con queso, y un plato muy especial que el 100% de los encuestados nos ha sugerido que se ofrezca como son las parrilladas, además una variedad de bebidas frías como: colas, aguas, jugos naturales, bebidas con alcohol, etc.

OBJETIVOS.

General.

Elaborar el proyecto de inversión para la creación de un restaurante de comidas típicas en el recinto Chaquishca-vía a Las Cochas-cantón Guaranda-año 2010-2011.

4.1 Específicos.

Realizar la investigación de mercado, a través de estudios de la demanda, oferta, mercado proveedor de insumos y comercializador.

Determinar, a través del estudio técnico, el tamaño del proyecto, su localización, el proceso productivo, los equipos necesarios, la distribución del restaurante, sus ingresos y costos.

Desarrollar el estudio organizacional administrativo, su estructura y funciones.

Realizar el estudio financiero para conocimiento de las inversiones, costos, ingresos y financiamiento.

Realizar la evaluación del proyecto en su aspecto financiero, socioeconómico y ambiental.

METODOLOGÍA

Aspectos metodológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.3 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com