ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE NEGOCIO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

1.4 Estrategia de Mercado

Definición de la misión corporativa

“Prestamos servicios de organización y ejecución de eventos sociales de toda índole, para satisfacer las exigencias y evitar algún tipo de fatiga o inconveniente al cliente. Nuestro personal se encargará de llenar sus expectativas utilizando las herramientas necesarias para la realización de su evento. Todo aquel que tenga la necesidad y sea apto de contratar los servicios de nuestra organización será atendido de la mejor forma posible, satisfaciendo de esta forma a la ciudadanía paceña”.

Definición del negocio

Brindamos servicios externos para comodidad y ahorro de tiempo a nuestros clientes.

Valoración de oportunidades de crecimiento

Crecimiento interno. Al encontrarse en el primer cuadrante de la matriz de producto-mercado, la empresa deberá conseguir más participación de mercado con nuestro servicio en el mercado actual (penetración en el mercado). Veremos la valoración de nuevos mercados y la introducción de nuevos servicios.

Crecimiento integrado. Se verá la alternativa de contar con propios locales en nuestra totalidad de gama de servicios, para todos los gustos. Para esto se tendrá que comprar los ambientes que en un inicio serán alquilados para prestar nuestros servicios. Además se tiene la alternativa de hacer contratos estratégicos con la competencia y en un largo plazo poder comprarlas.

Crecimiento diversificado. Se observará el mercado con mucho detalle y si se pudiera diversificar nuestros servicios a otros mercados o a un diferente proceso de servucción, se lo hará.

PLAN DE MARKETING

Resumen ejecutivo

La agencia de eventos “EGE”, de reciente creación, se dedica a la organización y ejecución de cualquier evento social y todo lo que ello conlleve. Nos encargaremos de todos los detalles que necesite para la realización de eventos, ya sea música, comida, transporte, etc. También nos encargaremos de informar a sus invitados acerca de su evento y todo lo que implique la promoción de su evento. Principalmente nos encargaremos de la realización de 15 años, bodas y aniversarios, siendo éste nuestro fuerte ya que se cuenta con personal experimentado en realizar estos eventos. Los precios variarán de acuerdo a los diferentes paquetes que nuestra agencia ofrece, pero ninguno de ellos será diferente en cuanto a la satisfacción del cliente. En un principio, el mercado de nuestra agencia será toda la población de la ciudad de La Paz que necesite y sea capaz de contratar nuestros servicios.

Análisis del mercado

Mercados meta: Nuestra agencia cuenta con información valiosa sobre el mercado, y conoce bien los atributos comunes de los consumidores más valiosos. Esta información se empleará para saber a quién se atenderá, cuáles son sus necesidades específicas y como puede la empresa comunicarse mejor con ellos.

Características demográficas: El perfil del cliente típico de nuestra agencia incluye los siguientes factores:

- Personas con escases de tiempo.

- Cliente exigente en cuanto a la prestación de un servicio.

- Los usuarios están distribuidos equitativamente entre hombres y mujeres.

Necesidades del mercado: Ofrecemos una amplia gama de realización de eventos para los diferentes tipos de necesidades de la clientela, entre éstas: Servicio de calidad, buen desempeño y atención al cliente.

Análisis FODA

Fortalezas:

- Modelo de negocio flexible y muy eficiente

- Gente joven al servicio de los clientes.

- Ambientes cómodos y limpios.

Debilidades:

- Dependencia de capital externo para ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com