ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE PLAN DE MARKETIN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  4.243 Palabras (17 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 17

Titulo: plan de negocio Estudio de fotografía

El Estudio de fotografía brindará un amplio abanico de servicios que se pueden agrupar en las siguientes líneas:

• Fotografía de eventos.

• Fotografía de estudio.

• Retoques y perfeccionamientos.

• Duplicados, reproducciones, prints y filmaciones.

• Fotos de carné.

• Calendarios y orlas.

• Fotoálbum y librofoto.

Descripción

Descripción del Negocio

Este proyecto consiste en la creación de un estudio de fotografía cuya actividad será, básicamente, la realización de fotografías de estudio, fotografía social (bodas, bautizos y comuniones) y otros eventos sociales (actos de universidades, empresas, etc.).

Aspectos Jurídicos

La legislación básica que hay que observar a la hora de desarrollar este proyecto depende de si sólo nos dedicamos a ofrecer el servicio de fotografía o también vendemos productos fotográficos. En este último caso, habría que atender a la normativa que hace referencia al comercio minorista. Esta normativa se recoge principalmente en:

• Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

• Ley 2/1996, de 15 de enero, complementaria de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista .

• Ley 6/2002, de 16 de diciembre, por la que se modifica la Ley 1/1996, de 10 de enero, del Comercio Interior de Andalucía, y se crea la Tasa por Tramitación de Licencias Comerciales.

• Ley 1/2006, de 10 de enero, de Comercio Interior de Andalucía.

• Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales.

Además, a la hora de montar un estudio de fotografía habrá que tenerse en cuenta la siguiente legislación:

• Real Decreto 952/1997, de 20 de junio, por el que se modifica el Reglamento para la Ejecución de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos, aprobado mediante Real Decreto 833/1988, de 20 de julio.

• Ley 7/1994 , de 18 de mayo, de Protección Ambiental.

• Decreto 283/1995, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de residuos de la comunidad autónoma de Andalucía.

• Decreto 99/2004, de 9 de marzo, por el que se aprueba la revisión del Plan de Gestión de Residuos Peligrosos de Andalucía.

• Orden de 12 de julio de 2002, por la que se regulan los documentos de control y seguimiento a emplear en la recogida de residuos peligrosos en pequeñas cantidades.

Con todo ello, habrá que solicitar la inscripción en el Registro de pequeños productores de residuos peligrosos en la Consejería de Medioambiente.

Y por último, también habrá que tenerse en cuenta:

• Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

• Real Decreto Legislativo 1/1996, 12 de Abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. BOE 22 de abril de 1996.

Perfil del Emprendedor

La persona que desee poner en marcha un negocio de estas características deber poseer experiencia, creatividad y conocimiento del sector. Es imprescindible que tenga formación en fotografía o experiencia unida a algún curso, puesto que la persona que se vaya a dedicar a este negocio debe ser un profesional en la materia.

Análisis del Mercado

El Sector

El sector de la fotografía ha sufrido una profunda transformación al pasar de la era analógica a la era digital.

Hoy día, es raro encontrar un hogar familiar donde no haya alguna cámara digital, debido a la difusión de las mismas y a la bajada de precios que han sufrido este tipo de productos. Además, este incremento de ventas se debe también a la facilidad de uso de las mismas, la posibilidad de comprobar los resultados de la foto realizada, el envío de las imágenes a los ordenadores, etc.

La creciente importancia de la imagen digital y la convergencia tecnológica hacen que la electrónica de consumo, la informática, la impresión o las telecomunicaciones hayan entrado en el mercado fotográfico.

En el 2006 se comercializaron en España 2.700.000 unidades de cámaras digitales, según datos de la consultora GfK-Emer. La industria fotográfica ante esta nueva coyuntura prepara su transformación, en especial, el laboratorio y comercio fotográfico para adaptarse a las nuevas demandas del usuario.

En cualquier caso, las ventas en los estudios de fotografía no son constantes, siendo las épocas más fuertes primavera y principios y finales de verano, debido al incremento de las bodas y eventos especiales en esa época y a las comuniones.

Para ser competitivo, es necesario hacer fuertes inversiones en equipamiento, lo que implica trabajar con márgenes más pequeños para no encarecer los servicios. Actualmente, se está dando en este tipo de negocios una fuerte competencia en precios muy agresiva que, en ocasiones, está siendo muy difícil de igualar por algunos comercios.

Como se puede observar en el gráfico 1, la inversión en bienes materiales se ha mantenido constante a lo largo del período 2.002-2.005, produciéndose un fuerte crecimiento de aproximadamente un 91,7% entre el período 2.005-2.006 debido a la aparición de nuevas tecnologías y a la necesidad de incorporarlas para ofrecer un mejor servicio al cliente.

El sector fotográfico está sufriendo profundos cambios que afectan igualmente a la naturaleza de los clientes, ya que éstos están más informados y, en consecuencia, buscan más los servicios digitales porque se gana mucho tiempo y dinero con estos sistemas. La utilización de los servicios en línea se ha convertido en una herramienta imprescindible para el fotógrafo actual.

Por su parte, es fundamental que quien quiera triunfar en el sector esté familiarizado con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com