ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO EMBUTIDOS A BASE DE PESCADO


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  5.019 Visitas

Página 1 de 5

1. IDEA

Dar a conocer un producto a base de pescado. que proporcione componentes nutricionales para una adecuada alimentación que permita desarrollar un correcto nivel de salud.

2. FORMULACION DEL PROBLEMA

Debido a la variedad que existe en el consumos de alimentos en la actualidad, se identifico que en el mercado actual no existe carne embutida de pescado motivo por el cual ha surgido la necesidad de crear un producto que sea innovador para los consumidores con respecto al consumo de productos cárnicos que dejen un beneficio nutritivo, que satisfagan sus necesidades y que sea de fácil acceso. Por esta razón surgió la problemática de elaborar y comercializar un producto como el molipollo pero a base de pescado. En la actualidad la mayoría de la población consume solamente carnes rojas como res, cerdo, cordero y carnes blancas como el pollo.

El proyecto pretende desarrollar la producción en masa de este producto permitiendo así que se consuma habitualmente y respondiendo a una alta demanda del mercado. Responder a las necesidades de algunos consumidores que por sus creencias ideológicas no consumen carnes rojas.

3. SOLUCION

Crear un producto similar al molipollo a base de pescado, con los componentes nutritivos adecuados y las condiciones para desarrollarlo.

Formular y evaluar la factibilidad de desarrollar una empresa comercializadora y productora de este producto embutido. Elaborar y comercializar un producto nutritivo y agradable con las características de un moli pollo y con el valor agregado de la carne de pescado haciéndolo parte de los alimentos que las familias colombianas consumen habitualmente.

4. POBLACION OBJETIVO

Todos los colombianos son la población objetivo, teniendo en cuenta como punto a nuestro favor que varias por sus creencias religiosas y culturales no consumen carnes rojas. La población a la cual se enfocó la investigación esta compuesta por personas Naturales, mayores de 18 años que consumen en su dieta normal carnes blancas, y que buscan un producto nutritivo y agradable.

5. ESTUDIO DE MERCADO

En este capitulo se encontrara un estudio de mercado de pre factibilidad, el cual nos permitirá identificar los diferentes factores que permitirán llevar a la producción y comercialización del producto. Se conocerá más a fondo las especificaciones del producto la oferta y la demanda. De igual forma se tendrá en cuenta entre otros, los aspectos que pueden afectar el proyecto, identificando la demanda actual, las características de los consumidores y usuarios, perfil de la competencia, los canales de comercialización, análisis del entorno, identificar amenazas y riesgos del proyecto, esto para poder obtener la mayor información sobre el proyecto y poder sustentarlo.

5.1. OBJETIVO GENERAL Conocer el mercado objetivo para así identificar clientes potenciales, precios, productos, competencia, canales de comercialización, que permitan incursionar en el mercado y desarrollar el marqueting mix de la futura empresa.

5.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS: •

 Determinar la demanda potencial del producto.

 Estructurar dicho producto respecto a la demanda actual.

 Elaborar y comercializar un producto que satisfaga las expectativas de los consumidores. • Identificar unas políticas de precios. •

 Diseñar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com