ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Inversión


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  5.084 Palabras (21 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 21

JOUSIN S. de RL. de CV.

SOCIEDAD:

JOSELIN MENDOZA ROSELL

JESUS R. MELENDEZ MATOS

EDWAR ROBIN DIZER

COMERCIO EXTERIOR Y ADUANAS

SABADO MATUTINO

PROYECTO EXPORTACION LIMON

CAPITULO I

INTRODUCCION

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde los comienzos del comercio exterior podemos darnos cuenta de lo ligado que esta México con el resto del mundo, esto se debe al fenómeno denominado globalización, pero esta concatenación comercial con México tiene una notable diferencia entre la compra de productos extranjeros y la venta de bienes, productos, subproductos.

Si bien es claro que unos de los principales objetivos de la globalización es la de más recursos y mayores beneficios económicos, ya que pretende abarcar todos los territorios y ámbitos de relación humana para integrarlos en un mercado y cimentarlos en relaciones monetarias, mas sin embargo no se refiere solo al ámbito económico o financiero, si no que en su proceso integra actividades sociales, culturales, laborales, tecnológicas, etc. considerando esto, podríamos afirmar que todos los países son dependientes entre sí lo que significa que ninguna economía es autosuficiente y debido a esto el surgimiento de los bloques económicos y tratados comerciales internacionales.

México busco su adaptación a esta globalización y dando un gran paso al integrarse al Tratado de Libre Comercio de América del norte (TLCAN) con el objetivo de expandir y diversificar el comercio entre los estados que integran dicho tratado y con esto eliminar obstáculos al comercio, facilitar las circulación de las mercancías, promover la competencia leal, aumentar las oportunidades de inversión de quienes conformen este u otros tratados, así como proteger de manera adecuada y efectiva los derechos de propiedad intelectual de cada país.

1.2 OBJETIVO GENERAL

El presente proyecto tiene la finalidad de realizar una serie de procedimientos los cuales puedan en un determinado momento estandarizarse para una mejor y sencilla exportación de Limón persa (en este caso) y sus derivados hacia un mercado con una significativa demanda como lo es Texas Estados Unidos, ya que por su árido clima el consumo del limón para la preparación de bebidas refrescantes, entre otros usos, es muy usual.

1.3 OBJETIVOS ESPECIFICOS

a) Realizar un plan de ventas para un producto con los mejores estándares de calidad para exportación.

c) Establecer un plan de logística (embalaje, carga, entrega descarga) y tramite aduanal para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes.

d) Fomentar el comercio entre empresas nacionales y extranjeras.

e) Evaluar los mercados para determinar las fortalezas y debilidades que puedan existir en nuestro producto.

1.4 JUSTIFICACION

Tomando en cuenta la creciente actividad comercial entre los países y la globalización, JOUSIN S de RL de CV, considera que este proyecto será de gran utilidad para incursionar en el comercio internacional a través un plan estratégico de venta y exportación y, como una empresa nueva, le servirá para adquirir un reconocimiento en el mercado internacional.

Las exportaciones son parte fundamental para cada país ya que estas demuestran la eficacia, calidad, productividad y competitividad del apartado industrial de cada país, México ha ido integrándose a este movimiento de internacionalización con la intención de nivelarse a la globalización económica internacional; para que el país pueda lograr esto, es necesario respaldarse en sus entidades federativas y fomentar de las mismas los tres sectores que mueven la economía del país.

1.5 ALCANCES

El proyecto deberá determinar y finalmente exponer la manera más eficaz de venta y exportación del producto a través de un análisis sobre el mercado y la demanda del producto para planificar la estrategia de mercadotecnia se deberá usar, también deberá plantear estructuralmente el proceso de exportación más acorde para el producto incluyendo en este último los servicios como Logística y tramite aduanal.

1.6 LIMITACIONES

El proyecto se limitara a exponer las investigaciones, lineamientos, procedimientos y estrategias de cómo realizar la venta y exportación del producto a las empresas ubicadas en el estado de Texas, USA o mercado meta.

CAPITULO II

MARCO TEORICO

2.1 CONCEPTO DE GLOBALIZACION E INTERNACIONALIZACION

2.1.1 CONCEPTO DE GLOBALIZACION

Tomando como base que la globalización o “aldea universal” es la estandarización de los productos, se asume que una parte de esta integración de las empresas de un país a otros estados, es decir ampliar su mercado comercial más allá de las fronteras nacionales, llevando consigo no solo el producto o servicio a otros países si no también sus características socioculturales y políticas.

2.1.2 INTERNACIONALIZACION

La decisión de internacionalización implica la participación directa de las empresas en otros países y es un proceso que fortalece la integración de las naciones a la economía global a través del mejoramiento de la productividad de sus empresas. Se entiende Internacionalización cuando las empresas mexicanas cuentan con un brazo comercial o productivo en el exterior mediante el cual, coloca sus productos y servicios en uno o más mercados externos.

2.3 MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

La mercadotecnia es un conjunto conocimientos estructurados con la finalidad de promover y facilitar la compra-venta de productos en determinados mercados internacionales, así como las necesidades de oferentes y demandantes de dos o más países.

2.3 DEFINICION DE EXPORTACION

La exportación se puede definir como el envío legal de mercancías ya sea temporal o definitiva, de un estado a otro, de manera comercial y cumpliendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com