ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO INVERSION ACEITE DE SOJA


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 5

El proyecto de la Empresa AGROMERCOSUR S.A.C.I. tiene como objetivo principal la inversión en una moderna Planta Procesadora de soja, para producir Aceite de Soja Crudo, Aceite de Soja Refinada, Harina de Soja, Cascarilla de Soja y en un futuro cercano Proteína Texturizada de Soja. Esta planta procesadora por solventes cuenta con tecnologías de última generación, altamente eficiente en los procesos de producción, consumo de energía eléctrica, cantidad de operarios y seguridad. La extracción por solvente es un proceso que permite aislar el aceite de otros materiales que lo contienen por medio de un solvente, generalmente el hexano.

La planta de extracción por solvente está diseñada para extraer el aceite directamente de semillas oleaginosas que contienen menos de 20% de aceite, después de la descamación, como la soja. Se puede extraer aceites de tortas de pre-prensado o presionado completo de las semillas que contienen más del 20% de aceite como los girasoles, maní, semillas de algodón, almendras de palma, canola, copra, ricino y una variedad de otros materiales.

Este proyecto nace con la visión de la empresa sobre la actual y futura demanda del consumo mundial del aceite de soja, la proyección futura del consumo del biodiesel en los países desarrollados y el crecimiento en la demanda de la harina de soja, impulsado por aumento del consumo de la carne en el mundo (estos últimos utilizados en la formulación de alimentos balanceados para ganado vacuno, lechero, porcino y avicultura).

AGROMERCUR S.A.C.I. está ubicada en una zona de abundante materia prima que es la SOJA, esto significa un ahorro importante en costos de fletes, a lo que hay que sumar el Know-How de la empresa en el acopio, secado y almacenaje de la soja.

El futuro local de la planta procesadora de soja ya cuenta con toda la infraestructura para su funcionamiento, silos, depósitos, oficinas, tinglado para la planta, balanzas, perímetros de seguridad. Todo esto ubicada sobre ruta asfaltada, a 1 kilómetro del área urbana de la Localidad de La Paloma, evitando así toda posibilidad de problemas que pudieran ocasionar el funcionamiento de la planta a la población.

La adquisición e incorporación de maquinarias de alta tecnología, combinado a una estrategia competitiva basada en el LIDERAZGO EN COSTES, personales altamente capacitados y motivados, acceso a materia prima abundante, permitirá a la empresa establecer precios de ventas competitivos a fin de ganar cuotas de mercado. La Inversión Inicial necesaria, se expone seguidamente:

Activos Fijos: Infraestructura, silos, oficinas, deposito, rodados, obras civiles, tanques para aceite, planta procesadora, planta refinadora, maquina envasadora.

USD 4.678.968

Capital de Trabajo: Insumos (Materia prima soja), RRHH y otros costos fijos USD 3.082.509

Gastos Pre-operativos: Interés por préstamo, gasto Dpto. comercial USD 250.695

Gastos Imprevistos: 1,5% sobre el total de la inversión inicial USD 120.183

TOTAL INVERSION INICIAL USD 8.132.354

El estudio económico financiero, arroja un VAN POSITIVO USD 6.072.597.- y una TIR 29,19% superando en un 14,33% a la tasa de descuento 14,85%, lo que da LUZ VERDE a este proyecto de inversión. Si vamos a tener en cuenta el rescate de la inversión inicial, su venta a precio de mercado al final del horizonte del proyecto y el recupero del capital de trabajo, tenemos un VAN POSITIVO USD 6.996.143.- y una TIR 29,98% superando a la tasa de descuento 15,13%.

Los análisis de sensibilidad arrojan los siguientes resultados. Tasa de descuento 14,85%

VARIABLES VAN TIR

Aumento costo Soja 8% USD 166.831 15,30%

Aumento costo Soja 5% + disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com