ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sal común


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  1.559 Palabras (7 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 7

TALLER

1. Haga una consulta sobre las características de la sal común

La sal común ha sido utilizada como conservante desde los tiempos antiguos. En aquel entonces, era un bien preciado y por ese motivo se utilizaba para el trueque comercial. A través de la historia, hemos observado que en las guerras se peleaban por la justa distribución de la sal. Es un condimento importante, posiblemente el más importante para tenerlo siempre presente en nuestras cocinas y en nuestras mesas.

Sorprendentemente, la sal común tiene muchos usos, sobretodo cuando sólo piensas en ella como un básico agente aromatizante para nuestras comidas. De hecho, un porcentaje muy pequeño de la sal total se utiliza para el consumo humano, el resto de la misma se usa para fines industriales. Este condimento, está presente tanto en los alimentos salados como en los dulces. Actúa como un buen conservante. Utilizamos un exceso importante de sal cuando queremos conservar carnes y particularmente, pescados. Sus usos industriales pueden reflejarse en la fabricación del vidrio, en los colorantes textiles, las cerámicas, los jabones o los detergentes, los cosméticos y varios otros.

La sal es un mineral que se encuentra de forma natural en la Tierra, principalmente en los océanos y en los mares. La sal refinada, la sal sin refinar y la sal de mesa son las diferentes formas de sal que existen. Las propiedades únicas de la sal la han llevado a convertirse en una sustancia tan versátil.

Nutrientes de la sal común

La sal común es un alimento rico en sodio ya que 100 g. de este condimento contienen 38850 mg. de sodio.

Este alimento también tiene una alta cantidad de magnesio. La cantidad de magnesio que tiene es de 290 mg por cada 100 g.

Con una cantidad de 44 mg por cada 100 gramos, la sal común también es también uno de los alimentos con más yodo.

La sal común se encuentra entre los alimentos bajos en grasa ya que este alimento no contiene grasa.

Entre las propiedades nutricionales de la sal común cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 0,20 mg. de hierro, 0 g. de proteínas, 29 mg. de calcio, 0 g. de fibra, 0,10 mg. de zinc, 0 g. de carbohidratos, 0 ug. de vitamina A, 0 mg. de vitamina B1, 0 mg. de vitamina B2, 0 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B5, 0 mg. de vitamina B6, 0 ug. de vitamina B7, 0 ug. de vitamina B9, 0 ug. de vitamina B12, 0 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 0 mg. de vitamina E, 0 ug. de vitamina K, 8 mg. de fósforo, 0 mg. de colesterol, 0 g. de azúcar y 0 mg. de purinas.

La sal común es un alimento que no tiene calorías y por tanto te ayudará a mantenerte en línea. Si piensas en realizar una dieta para bajar de peso, tomar alimentos como la sal común, ayudará a regular tu peso. No olvides que antes de empezar una dieta debes antes consultarlo con tu médico o con un nutricionista.

Beneficios de la sal común

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este condimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de la sal común, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Tablas de información nutricional de la sal común

A continuación se muestra una tabla con el resumen de los principales nutrientes de la sal común así como una lista de enlaces a tablas que muestran los detalles de sus propiedades nutricionales de la sal común. En ellas se incluyen sus principales nutrientes así como la proporción de cada uno.

Calorías 0 Kcal.

Grasa 0 g.

Colesterol 0 mg.

Sodio 38850 mg.

Carbohidratos 0 g.

Fibra 0 g.

Azúcares 0 g.

Proteínas 0 g.

Vitamina A 0 ug. Vitamina C 0 mg.

Vitamina B12 0 ug. Calcio 29 mg.

Hierro 0,20 mg. Vitamina B3 0 mg.

Corresponde a 100 gramos de este condimento.

Es un producto natural que se encuentra en forma de cristales (sal de mina) o en el agua del mar (sal marina). Se compone de cloro y sodio y es antiséptica. Anejo I: Materias primas

Independientemente de su aportación al sabor del pan, la sal desempeña otros papeles de gran importancia en su elaboración. Actúa como regulador del proceso de fermentación, simultáneamente mejora la plasticidad de la masa, aumentando la capacidad de hidratación de la harina y en consecuencia, el rendimiento de la panificación. También favorece la coloración y finura de la corteza, teniendo como contrapartida el aumento de la higroscopicidad. Además, la sal restringe la actividad de las bacterias productoras de ácidos y controla la acción de la levadura, regulando el consumo de azúcares y dando por ello una mejor corteza..

2. Indicar las funciones del azúcar

El azúcar se produce en todas las frutas y vegetales a través del proceso de fotosíntesis, donde el agua, el dióxido de carbono y la luz solar se convierten en glucosa, un azúcar simple, utilizada como energía. El excedente de glucosa se almacena para su uso futuro bajo forma de almidón o sacarosa.

Las principales fuentes de azúcar culinaria son la caña de azúcar y la remolacha, plantas que almacenan una gran cantidad de sacarosa: la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com