ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama General De La Administración Financiera


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  2.879 Visitas

Página 1 de 15

Panorama General de la Administración Financiera

Panorama General de la Administración Financiera

En un mundo de constantes cambios y tan competitivo como lo es el nuestro, es muy importante que el profesional tenga a su disposición la información necesaria que le permita tomar decisiones de forma rápida y sobre todo acertada, especialmente cuando en éstas decisiones se involucran los recursos de las empresas, dentro de los cuales el recurso financiero se resalta como uno de los más importantes.

La Administración Financiera es considerada como una poderosa herramienta para optimizar el uso de los recursos financieros, debido a que de esa optimización depende en gran parte el éxito ó el fracaso de una empresa. Uno de los principales objetivos de la gestión financiera es la creación de valor en las empresas, en razón a que el esfuerzo financiero que realizan los propietarios que debe ser compensado con un adecuado rendimiento de esos recursos, como responsabilidad directa de los gerentes, quienes deben estar lo suficientemente preparados para asumir esos retos y responsabilidades.

La gestión del administrador de empresas en el campo financiero, tiene un alto impacto en el desarrollo de las actividades de la empresa, gestión que se refleja en su capacidad para planificar dos grandes aspectos de tipo financiero como son: La adquisición de fondos para la financiación de las operaciones de la organización y el uso adecuado de los recursos financieros en los diferentes proyectos e inversiones que realice la compañía.

Para ello el profesional debe desarrollar las siguientes actividades:

• Analizar la información financiera de la empresa

• Planear y pronosticar el ingreso de recursos financieros

• Evaluar los gastos y costos presupuestados

• Tomar decisiones con la información disponible

• Coordinar y controlar de forma permanente las actividades de la operación que la organización realice

Así, el administrador de empresas en su desempeño profesional debe estar en capacidad de tomar ese tipo de decisiones, de modo que se garantice el óptimo manejo de los recursos financieros de una empresa, independientemente del sector al cual ella pertenezca; esto es posible mediante el adecuado uso e interpretación de las herramientas de la administración financiera, las cuales pretendemos que sean ampliamente conocidas mediante el desarrollo de este curso.

El Administrador Financiero en el campo de su profesión, se enfrenta cotidianamente a la toma de decisiones, las cuales tienen impacto financiero sobre la gestión empresarial. Para lograr una eficiente labor, el Administrador Financiero debe planificar sus acciones y soportar sus decisiones, principalmente en los siguientes aspectos:

Su respuesta :

Decisiones de Inversión

Decisiones de Financiación

Felicitaciones, la respuesta es correcta.

La Administración Financiera se constituye en una poderosa herramienta que con su eficiente aplicación permite optimizar el uso de los recursos financieros en las organizaciones. Uno de los principales objetivos en la gestión financiera se relaciona con:

Su respuesta :

La creación de valor en las empresas debido a que el esfuerzo financiero de los propietarios debe ser recompensado con una adecuada rentabilidad.

Felicitaciones, la respuesta es correcta

La Administración Financiera es considerada como una poderosa herramienta para optimizar el uso de:

Su respuesta :

Los recursos financieros

La respuesta es Correcta.

Debido a que de esa optimización de recursos financiero depende en gran parte el éxito ó el fracaso de una empresa.

El campo de estudio de la Administración Financiera

El campo de estudio de la Administración Financiera

Para el estudio de las Finanzas, se debe profundizar en: El mercado de dinero y de capitales, inversiones y administración financiera o finanzas en los negocios.

• Mercados de dinero y de capitales

Se debe conocer los factores que afectan las tasas de interés, las regulaciones a las cuales deben sujetarse las instituciones financieras, los diversos tipos de instrumentos financieros, administración de negocios, habilidad para comunicarse.

• Inversiones

Las 3 funciones del área de inversiones son, ventas, análisis de valores individuales y determinación de la mezcla óptima de valores para un inversionista.

• Administración financiera

Toman decisiones con relación a la expansión, tipos de valores que se deben emitir para financiar la expansión, deciden los términos de crédito sobre los cuales los clientes podrán hacer sus compras, la cantidad de inventarios que deberán mantener, el efectivo que debe estar disponible, análisis de fusiones, utilidades para reinvertir en lugar de pagarse como dividendos, etc.

La Evolución de la Administración Financiera

Se daba un énfasis a lo legal de las fusiones, a la formación de nuevas empresas y los diferentes valores que podían emitir las empresas para financiarse, en los 30´s el énfasis se dio en las bancarrotas y en las reorganizaciones para obtener liquidez corporativa y de las regulaciones del mercado de valores. En los 60´s la atención de la administración financiera se centró en las decisiones administrativas de la elección de activos y pasivos que maximizarán el valor de la empresa hasta que el análisis comenzó a incluir a la inflación y su influencia en las decisiones de negocios, en la desregularización de las instituciones financieras, el avance tecnológico para la actividad financiera y la importancia de los mercados globales y la operación de negocios.

La Globalización de los Negocios

Cuatros factores importantes para la tendencia global de los negocios son, 1)los progresos en los medios de trasporte y comunicaciones han disminuido los costos de embarque facilitando el comercio internacional, 2) el incremento de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.6 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com