ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Partir De Los Contenidos Revisados Y De La búsqueda Que Pueda Hacer En Internet, Encuentre Un Ejemplo De Responsabilidad Social


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 5

Antes de dar un ejemplo de RS, recordaremos el concepto:

“La responsabilidad social es la responsabilidad de las empresas por sus impactos en la sociedad”

Toda empresa por el simple hecho de existir tiene impactos sociales, ambientales y económicos. Es decir, deja una huella. El objetivo de la responsabilidad social es minimizar los impactos negativos, maximizando los positivos.

Ya leyendo lo anterior, daremos a conocer un ejemplo de RS, en nuestro país. Uno de ello, es la empresa minera: “ESCONDIDA”.

Un gran ejemplo de esta empresa dedicada a la minería es el haber creado La fundación minera escondida (1996) Sin fines de lucro y orientada a la innovación de responsabilidad social que refleja la voluntad corporativa de la empresa minera escondida LTDA.

Minera Escondida reconoce que en Chile "aún existen barreras ideológicas que predisponen a algunos sectores de la comunidad a tener percepciones negativas hacia el sector privado, particularmente aquél relacionado con la industria minera, por explotar recursos naturales no renovables". Consecuentemente, el desafío que enfrenta FME es construir una respuesta a la pregunta sobre qué es lo que la minería deja –una vez que los recursos se agotan- en un marco de credibilidad y mutuo respeto con las comunidades y audiencias con las cuales se relaciona.

La Visión de FME es "Ser la Fundación más respetada y creíble nacida de una iniciativa empresarial, en la Segunda Región y en el país", destacándose proactivamente entre sus pares y siendo reconocida por la comunidad.

En el contexto de su visión institucional, FME define que su propósito es "contribuir con el desarrollo de la comunidad como expresión de la responsabilidad social de MEL", en forma comprometida y en los aspectos relevantes para dichas comunidades.

Dentro de los objetivos como institución, estos de ven reflejados en su misión y visión y metas a seguir en conjunto a la comunicad:

Misión:

Desarrollar capacidades en las personas y comunidades a través de modelos innovadores y replicables.

Visión: Ser una fundación integrada a la comunidad, reconocida por su aporte efectivo al desarrollo sustentable desde la región de Antofagasta.

Valores:

• La confianza

• La Solidaridad

• La responsabilidad

• La trasparencia

Estrategia de la FME:

Desarrollar acciones de alto impacto social y comunitario.

Objetivos:

• Mejorar la calidad en la educación

• Fortalecer la Sociedad Civil

• Desarrollar capacidades Productivas.

La fundación minera escondida posee una estructura institucional participativa, diversa y representativa de las diferentes visiones que están presentes dentro de la sociedad en la que se desenvuelve, es por ello que su directorio está compuesto por personas representantes de la comunidad, local como nacional y representantes de la minera, ejecutivos y trabajadores. Por otro lado existen consejos asesores de las áreas en las que actúa fundación.

FME ha definido cuatro áreas de Intervención:

 Educación:

El objetivo fundamental es contribuir a fortalecer la calidad de la educación subsidiada en la región, tanto privada como municipal, para disminuir la brecha existente con la educación particular pagada.

 Salud:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com