ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasivos Contingentes


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 7

Practica final de Auditoria II

24-24 objetivo 24-1) La auditora Elizabeth Johnson ha terminado la auditoria de documentos por pagar y otros pasivos de Vallery River Electrical Services, y ahora planea realizar una auditoría de los pasivos contingentes y compromisos.

a. Distinguir entre los pasivos contingentes y los compromisos, y explicar por qué ambos son importantes en una auditoria.

Se les llama genéricamente Pasivo Contingente y lo constituyen las obligaciones que están sujetas a la realización de un hecho, por lo cual desaparecen o se convierten en pasivos reales por ejemplo, juicios, reclamaciones de terceros en relación con productos que se les vendieron, garantías, avales, costos de planes de pensiones, jubilaciones, indemnizaciones por separación, etc.

Existen contingencias que no es necesario reconocer en los Estados Financieros y que son inherentes a las operaciones de los negocios y afectan a muchas empresas si no es que a todas como son:

Las posibilidades de huelga.

Expropiación.

Recesión de los negocios.

Cierre de empresas que afecten al ente económico.

Guerra.

CONTINGENCIA:

De acuerdo a la Comisión de Principios de Contabilidad generalmente aceptados ( Boletín C-12), en el curso normal de sus operaciones toda empresa lleva a cabo una multitud de transacciones o se ve afectada por eventos económicos externos, sobre los que existe incertidumbre en mayor o menor grado, en cuanto a su resultado final.

Esta incertidumbre o riesgo inherente en las transacciones y eventos que afectan a una entidad se denota en contabilidad por la palabra Contingencia, la que se ha definido como una condición, situación o conjunto de circunstancias que involucran cierto grado de incertidumbre que pueda resultar a través de la consumación de un hecho, en la adquisición o pérdida de un activo o en el origen o cancelación de un pasivo que generalmente trae como consecuencia una utilidad o una pérdida.

Las de carácter repetitivo que son susceptibles de medición, razonable aproximada en su conjunto a través de la experiencia y/o de la probabilidad empírica o estadísticamente establecida de su ocurrencia.

Como ejemplo de estas contingencias:

Podemos mencionar en forma enunciativa pero no limitativa, las siguientes:

Irrecuperabilidad de las cuentas por cobrar.

Obsolescencia y lento movimiento de inventarios.

Garantía de servicio de productos.

Costo probable asignable a cada ejercicio de planes de pensiones.

Primas de antigüedad y otras prestaciones diferidas que se conceden al personal, sujetas al cumplimiento de una condición futura.

b. Identificar tres procedimientos útiles de auditoria para descubrir pasivos contingentes que Johnson probablemente desarrolle en la conducción normal de la auditoria aunque no tenga la responsabilidad de descubrir contingencias.

c. Identifique otros tres procedimientos que es probable que Johnson desarrolle específicamente con el propósito de identificar contingencias no relevadas.

25-21 (0bjetivos 25-2,25-3) cada una de las siguientes opciones representa diferentes peticiones del cliente para compromisos relacionados con los servicios de aseguramiento Web Trust y Sys Trust.

a. La administración de MoonBay.com solicito que su auditor desempeñara un servicio de aseguramiento WebTrust en cuanto a las afirmaciones sobre el cumplimiento de las políticas de comercio electrónico de MoonBay.com con los principios y criterios de Trust Services. Aunque el auditor no es un proveedor registrado WebTrust, el despacho de contadores públicos es miembro del AICPA.

b. El consejo directivo de Ferguson Hardware Company ha solicitado que su auditor realice un compromiso de servicios de aseguramiento SysTrust sobre su sistema de tecnología de información. El consejo ha solicitado que el auditor, quien es un proveedor con licencia de SysTrust, informe únicamente sobre las políticas y controles de disponibilidad de TI de la compañía por medio de los principios y criterios de disponibilidad que usa Trust Services.

c. La administración de Greenshield Technology, Inc. Solicito a sus auditores ejecutar un compromiso de servicios de aseguramiento Web Trust sobre sus políticas de privacidad en el comercio electrónico. El despacho de contadores públicos comprendió los servicios WebTrust al 30 de abril de 2005, y no ha actualizado sus trabajos. La administración desea que su sello WebTrust permanezca visible en su sitio Web hasta el 31 de mayo de 2006.

d. Ware Hospital System, Inc. Está en proceso de implantación de un novedoso sistema de registros de pacientes nuevos. La administración se ha acercado a un contador con licencia de SysTrust para aplicar dicho compromiso a su nuevo sistema. En específico, la administración desea que su contador público examine la integridad de procesamiento del sistema con base en los principios y criterios de integridad de procesamiento del sistema con base en los principios y criterios de integridad de procesamiento de Trust Services. El examen se ha programado para antes de la puesta en marcha del nuevo sistema.

Requerido. Considere cada solicitud por separado. Describa si el servicio de aseguramiento solicitado se puede ejecutar.

26-24. (objetivos 26-1,24-4). Lajod Company cuenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com