ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasta Dental


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.515 Palabras (11 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 11

Estrategia:

- Principalmente nos enfocaremos en dos puntos muy relevantes de la empresa lo que es la administración de recursos financieros del corto y largo plazo manejándolos con la mayor eficiencia posible por lo cual no hemos propuesto usar una estrategia conservadora por lo tanto consistirá que ocuparemos como principal fuente de financiación fondos de largo plazo, solo ocuparemos financiamiento de corto plazo solo en caso de emergencia o algún tipo de desembolso inesperado ya que de esta manera reduciremos el riesgo y cumpliremos nuestras obligaciones del corto plazo. Con esto buscamos generar mayor solvencia financiera lo que nos permitirá invertir parte de estos fondos circulantes en inversiones en depósitos a plazo o acciones y con esta manera generar mayor valor a la empresa y mejores dividendos para los accionistas que es principalmente nuestra función dentro de la empresa.

- Nuestra política de cobranza a nuestros clientes en supermercados y farmacias será 50% al contado y 50% crédito debido a su baja morosidad e incobrabilidad, no así para los almacenes que será 100% al contado ya que la morosidad de estos es de un 10% y su incobrabilidad es de un 5% promedio. De esta manera generaremos una mayor venta y cuidaremos nuestra cuenta del disponible.

Objetivos:

- Como principal será aumentar la creación de valor a la empresa buscando las mejores alternativas de financiamiento para la empresa las cuales, nos apoyaran a el crecimiento constante que hemos propuesto en nuestras ventas y de esta forma ir aumentando nuestra capacidad instalada constantemente con los menores riesgos posibles para ir aumentando lo que es la rentabilidad para la empresa y para el accionista.

- Específicamente lo haremos con la inversión de nuestros accionistas, un crédito de largo plazo lo que nos otorgara una mayor liquides y que a su vez tendrá menores intereses, ya que hemos estimado obtener alrededor del 10% de las ventas totales del mercado de pastas de dientes de Atlántida junto con una fuerte inversión en marketing para ir incrementando nuestra ventas en relación a un 2% por periodo para finalmente aumentar el patrimonio de la empresa.

Rentabilidad de la empresa:

Rentabilidad del accionista:

Políticas de inversión:

- La empresa comenzara con una inversión fuerte para poder solventar la demanda la cual corresponde principalmente en un aporte de capital por M$250.000 junto con un crédito por M$150.000 de largo plazo con cuatro periodos de gracia con un plazo de 20 periodos junto a esto, hay una inversión por $3.900 en lo que son estudios de mercado, para el primer periodo.

- Con lo que respecta a inversión en el área recursos humanos partiremos con una inversión de $11.084 y luego la mantendremos entre $3.000 y $5.000 para los siguientes periodos con una posibilidad de variación promedio, esto se realizará solo si la gerencia de recursos humanos lo considere realmente necesario.

- Lo que es el área de marketing entraremos con una fuerte inversión para poder posicionar la marca y establecer relaciones con nuestros potenciales clientes la cual será para el primer periodo de M$10.729 y luego mantendremos entre M$15.000 a M$20.000 para poder cumplir con nuestra misión como empresa que es ser líder en ventas de la industria.

- En el área de producción tendremos un constante aumento de inversión ya que pretendemos mejorar nuestras líneas de proceso constantemente es por esto que nos hemos propuesto partir desde el periodo 1 con un desembolso de M$7.735 y luego variara entre $1.500 y $2.500.

Políticas de endeudamiento:

- .Como principal función velaremos para que la carga de la de la deuda directa no ejerza presiones presupuestales ni tampoco límite la capacidad de endeudamiento de la empresa. Específicamente lo llevaremos a cabo con préstamos menores al 40% de la inversión, incluido los activos fijos.

- .La relación deuda largo plazo /patrimonio no será superior a 0.75 en el periodo cero de esta manera cumpliremos con las exigencias bancarias en caso de solicitud de créditos en periodos posteriores.

- Dar cabal y puntual cumplimiento a las obligaciones crediticias

la deuda contingente no deberá alcanzar niveles que pueda ejercer presión a las a los activos más corrientes de la empresa.

- A partir del periodo cero la empresa será financiada con deuda de largo plazo correspondiente a MA$150.000 y con aporte de capital equivalente a MA$250.000.El crédito será pagado en 15 cuotas con 4 periodos de gracia.

- Hemos acordado abrir una línea de sobre giro desde el periodo cero para cubrir cualquier tipo de eventualidad inesperada solo será ocupada en casos de emergencia ya que su tasa de interés es alta.

Gráfico de endeudamiento:

Equilibrio de masas patrimoniales:

- En lo que es activo de la empresa y las diferentes fuentes de financiación, se buscara un equilibrio estable esto lo cumpliremos teniendo un fondo de maniobra positivó buscando que las deudas con proveedores y acreedores sean menores a las cuentas de activo corriente de la empresa de manera tal que la suma de del patrimonio neto con las obligaciones de largo plazo sean mayores a el activo fijo no corriente de la empresa.

Gestión de tesorería:

- Cuidaremos el oportuno registro de ingresos y pagos de la empresa, controlaremos permanentemente los estados de liquidez de la empresa controlando por periodo el estado de tesorería de la empresa, debido a que la mayoría de los servicios y materia prima de se pagan por periodo, en caso de emergencia como lo hemos mencionado anteriormente tendremos una línea de crédito por cualquier eventualidad.

Gráfico de capital de trabajo:

Nosotros a medida de que vayamos cumpliendo nuestros pronósticos de la cuenta disponible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com