ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película Wall Street


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  2.706 Palabras (11 Páginas)  •  3.761 Visitas

Página 1 de 11

POSICION DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES RESPECTO AL PODER, DINERO Y EL STATUS

Introducción.

El presente trabajo, corresponde a la resolución de una serie interrogantes sobre las película “WALL STREET”, Producción cinematográfica basada en el mundo de los grandes negocios en la cual un joven ambicioso llamado Bud Fox que se desenvuelve como agente corredor de bolsa el cual es atraído al ilegal y lucrativo mundo del espionaje corporativo, seducido por el poder, el status y la magia que parece rodear la leyenda de Wall Street, en el cual descubrirá el dinero fácil y las consecuencias que este acarrea.

Preguntas a resolver de la Película Wall Street

1. Señale las características de los siguientes personajes a partir de su postura frente al poder, el dinero y status:

Bud Fox.

Es un corredor de bolsas que su único sueño es ser parte de los grandes accionistas de su país pero este sueño se logra y a la misma ves es opacado por la manera en que lo consigue la cual lo lleva a cometer muchos errores que después tendrá que pagar.

Gordon Gekko.

Es el accionista más prestigioso de los Estados Unidos, es un ser sin escrúpulos que consigue todo sin importar que destroce el futuro y la vida de las personas, solo le interesa el poder y más poder el mismo poder y ambición que lo lleva a enseñarle a Bud Fox sus secretos de cómo conseguir sus metas y deseos cueste lo que cueste.

Darien Taylor.

Es una diseñadora de interiores que a conseguido su fama en el mundo porque sostuvo una relación con Gordon Gekko, es una mujer ambiciosa y por ello deja de un lado el amor que siente por Bud Fox por conseguir lo que siempre a querido que es poseer dinero a montón y darse los lujos que siempre había deseado.

Carl Fox (padre de Bud Fox)

El es el padre de Bud Fox, es un sencillo mecánico de aviones, el cual siempre a dado la vida por los intereses de su sindicato, por sus amigos, y por su empresa BLUESTAR, el cual se opone a que vendan las acciones de esa aerolínea, a una persona como Gordon Grekko porque él sabe muy bien que el solo la quiere poseer para venderla y eliminar su existencia en el mercado que sustenta la economía de su país.

Lou Manheim (Experimentado corredor de bolsa)

Es un corredor de bolsas experimentado el cual su compañía quebró en la recesión del 71, y se ha quedado en una oficina supervisando a los corredores de la empresa en la que trabaja Bud Fox, el cual aconseja al joven sobre todo lo que hace por conseguir su sueño.

2. Explique cuál es el abordaje que se le da al papel de la mujer en el mundo de los negocios de la cultura norteamericana de la década de los ochentas, según “Wall Street”. Se recomienda revisar las siguientes escenas y situaciones.

• Conversación entre Bud Fox y Marvin (0:22:00)

Marvin relaciona a las mujeres como algo que les provoca placer y los des estresa y Bud Fox dice que hacer el amor con una mujer es como hacer un informe financiero quedando claro que para ellos las mujeres no son nada importantes en el mundo de los negocios.

• Conversación entre Gordon Gekko y Bud Fox refiriéndose a Darien Taylor (00:54:00)

Grekko le dice a Fox que si desea conseguir el amor de Darien debe de poseer muchos millones en su cuenta bancaria pero que el puede lograrlo conseguir si sigue de aliado con él y le dice que él le puede dar más información de Darien para poder conguistarla.

• Ascenso de Bud Fox quien obtiene una nueva oficina (1:06:00)

Fox después de su gran logro que obtuvo con Grekko su jefe le asigna una nueva oficina, el cual le dice que siempre supo que el iba a tener un gran futuro por delante y que ya era tiempo de que tratara con clientes más grandes.

• Discusión entre Bud Fox y Darien Taylor (1:39:00 / 1:18:49)

Su discusión se provoco debido a que Fox decide alejarse de su convenio que poseía con Grekko para poder salvar la compañía por la que su padre y amigos morían defendiendo porque era su sostente familiar, y Darien le dice que no debe de alejarse de Grekko porque él lo aplastara y que solo con el podrá obtener lo que siempre deseo al igual que ella ya que Grekko le ayudo a obtener sus clientes porque el había intervenido con sus amigos y le debía toda su fama y que no se conformaba con solo sobrevivir ya que su ambición era más grande que el amor que le tenía a Fox y decide dejarlo a perder todo lo que había ganado ya que ella moriría si dejara de tener dinero después de haberlo deseado y de haberlo obtenido.

3. Analice el discurso expresado por Gordon Gekko a la Junta de Accionistas de papelera Teldar identificando las ideas más importantes (1:14:00 / 1:18:49)

En su discurso Grekko habla sobre la política y realidad económica de su país, y dice que su país ya no es el primero en el mercado libre debido a su déficit fiscal y a su déficit comercial, tal crisis que conlleva a que los ejecutivos ya no quieran invertir en papelera Teldar, y le dice a las personas ahí presentes que la compañía no es de ellos y son votados por los burócratas que son los (vicepresidentes de la compañía), habla de una nueva ley de evolución. Dice que el no es destructor de empresas sino que el es un liberador de empresas, ya que para el la avaricia no es mala sino que es muy buena, impulsa la vida y que esto le ayuda para salvar las empresas y también salvar a la otra gran empresa enferma que es Norteamérica.

4. Revise la discusión sostenida entre Bud Fox y su padre (Representante de uno de los sindicatos de la Aerolínea Blue Star) y explique cómo se evidencia la visión empresarial de uno y la visión cooperativista del último (1:28:00 / 1:30:17).

Visión empresarial de Bud fox.

La evidencia empresarial de Bud fox se demuestra cuando a este solo le importa cómo sacar adelante a la empresa de aerolíneas aun llevándose por delante los intereses de las grandes mayorías de la empresa que en este caso serian los empleados representados en los sindicatos por Carl Fox solo importando ganar una reputación y buscando lucrarse, además de buscar intereses personales y beneficios tales como: la fama, la popularidad, el enriquecimiento personal por encima de los intereses de la gran mayoría que son todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (187.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com