ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Empresarial Del Sena


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Individual

Actividad Tema 1: La Gerencia y la Dirección

Suponga que usted es el Gerente de una Empresa de Servicios. Analice su forma de pensar cuando alguien que está bajo su supervisión disminuye la producción.

Para este caso en concreto, ¿cual sería su meta como Gerente?

Mi meta seria darle mucho ánimo y optimismo a mis empleados , porque ellos junto con los clientes son los que contribuyen a mi empresa como tal vendedores-clientes es una conexión a que mi empresa crezca y perdure y aunque estén bajo cámaras o supervisión no tendrán disminución sino un abono a su producción , como por ejemplo en la empresa donde yo laboro dan comisiones extras para los vendedores después de 1 millón de pesos se sienten impulsados a dar producción para el bien de ellos mismos y cumplir la meta que se propongan diaria. nuestra satisfacción más grande es que el cliente sienta que se lleva un buen producto y volverá porque sabrá que habrá más surtido cuando regrese.

Actividad Tema 2: La Gerencia del Mercadeo

No basta con ser capaz de atraer nuevos clientes, hay que conservarlos. Actualmente, muchas empresas prestan más atención a la tasa a la cual pierden clientes y para contrarrestar esto se han dado formas para no perderlos.

Laboratorios RETZ S.A. produce productos químicos para el tratamiento de aguas residuales industriales y productos químicos que impiden la oxidación. Desde un principio habían demostrado un alto compromiso con el servicio y con la satisfacción del cliente.

También informa a sus vendedores la cuantía exacta del valor de la mejora en la retención de clientes en términos monetarios. La empresa ha creado un modelo que puede utilizarse para calcular cuanto más podría ganar cada vendedor si lograse que los clientes vuelvan a comprar sus productos y conserven su lealtad. El Director de mercadeo afirma: el objetivo de nuestra empresa va más allá de satisfacer al cliente. Nuestro objetivo es deleitarle.

Que cree usted que ha hecho este ejecutivo para no perder los clientes?

Les dan una bonificación por cliente y permanentemente los llaman y les dan recordatorios en este caso de el producto a venderse o les pueden ofrecer un es a mitad de precio o un porcentaje menos en cada compra, o millas, puntos, o tener una tarjeta cliente fiel y así mismo fidelizar como farabella hace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com