ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensemos En Cuestiones Administrativas Capitulo 10


Enviado por   •  8 de Marzo de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  4.650 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo afecta la administración de RH a todos los gerentes?

R// La administración de recurso humano en una organización es de vital importancia por tres razones, primero puede ser una importante ventaja competitiva, segundo es importante y forma parte de la estrategia de la organización y tercero la manera como se trata a las personas afecta en gran manera a su desempeño; el no administrar el recurso humano con el que cuenta una organización puede verse afectado por factores externos como ser los sindicatos, leyes gubernamentales y las tendencias demográfica. En pocas palabras parte del trabajo de cualquier gerente al organizar es la administración de recursos humanos si no lo hace esto afectaría en gran manera el desempeño de la organización.

2. ¿Debe un empleador tener el derecho de elegir a sus empleados sin la interferencia gubernamental? Fundamente su postura.

R// Pienso que si deberían tener derecho porque ellos son los que dirigen una organización y saben qué tipo de personal es el idóneo para su empresa, ahora bien después de que los gerentes han elegido, si deben cumplir con las leyes para que no haya discriminación.

3. Algunos críticos alegan que los departamentos corporativos de RH han renunciado a su verdadera utilidad y no están ahí para ayudar a los empleados si no para proteger a la organización contra problemas legales. ¿Usted qué piensa? ¿Cuáles son los beneficios que tiene un proceso normal de administración de RH? ¿Cuáles son las desventajas?

R// En gran medida el departamento de recursos humanos tiene diversidad con respectó a la contratación del personal de la organización tanto con las implicaciones legales que pudieran darse como de la actitud y desempeño del personal contratado, los gerentes hoy en día deben seleccionar cuidadosamente del personal ya que los errores de selección pueden tener importantes implicaciones. Los beneficios son seleccionar empleados competentes y evitar la escases o abundancia de personal, las desventajas son los costos para encontrar candidatos apropiados y los costos que incluyen los errores de aceptación y de rechazo de personal.

4. Los estudios muestran que los salarios de las mujeres aunque están por debajo de los hombres, y que incluso con las leyes y regulaciones para la igualdad de oportunidades, a las mujeres se les paga cerca del 76 por ciento de lo que se les paga a los hombres. ¿De qué manera diseñaría un sistema de compensación que atacara este problema?

R// Para diseñar un sistema de compensación que ataque este problema requiere de varios factores como ser tipo de desempeño, tamaño de la compañía, rentabilidad, ubicación geográfica, filosofía gerencial, énfasis en mano de obra o capital entre otras, podemos diseñar dos formas como ser mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com