ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepsi


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Pepsi fue creada en 1898, en Carolina del Norte, por el farmacéutico Caleb Bradham, quien vendía la bebida a sus clientes como medicina para la dispepsia (trastorno digestivo). En el año 1902 la marca se registró y la empresa fue fundada.

1898 - 1905 - 1906 - 1940

Al principio está reconocida bebida se llamó Brad´s, más que todo para mostrar que había sido creada por Caleb. Este nombre no permaneció por mucho tiempo, es más, fue cambiado rápidamente al de Pepsi-Cola, que se mantiene hasta el día de hoy. En 1933 la compañía se vendió a Loft,Inc, cambiando el tamaño de su botella comercial de 6 a 12 onzas.

El cambio más significativo que tuvo el Logo de Pepsi se dio en la década de 1940 cuando Walter Mack, director de la compañía, tuvo la idea de diseñar una nueva botella para la bebida, esta tendría en la tapa el logo de Pepsi con los colores rojo, blanco y azul, como símbolo de apoyo a Estados Unidos durante la segunda guerra mundial.

1950 - 1962

Este ultimo logo fue muy exitoso, y hasta ese momento el que mayor recordación había generado en el público, las marcas siguientes que tendría la compañía lo tomarían como base.

La primera vez que podemos observar el “Globo de Pepsi” sin la tapa de botella seria en 1973, esta nueva versión se destacaría por tener una letra más pequeña que se muestra adentro del “globo”

En el año de 1991 el logo vuelve a cambiar, las letras ya no están dentro del “globo” sino que ahora se ubican arriba, como elemento principal de la nueva imagen, este diseño también muestra una barra de color rojo al lado del símbolo.

En 1998 se utiliza un fondo de color azul, la barra roja desaparece, dejando solo el nombre y el símbolo de la marca, mientras que en el año 2003 podemos ver un estilo más 3D, con más efectos, además se aprecia un pequeño cambio en el tipo de letra, ahora dando más sensación de movimiento.

Logo Actual de Pepsi, desde 2008

Se puede decir que después de 1998 los logos de Pepsi han sido diseñados dando un mayor protagonismo al símbolo. La nueva imagen de la compañia, creada en 2008, muestra varios cambios significativos en el diseño de este, también en el tipo de letra que se utiliza, más estilizada y en minusculas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com