ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 6

RESEÑA

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA

Con pequeño cerdo capitalista uno puede obtener tanto las bases como las herramientas para aprender a llevar un manejo eficiente de nuestro dinero, desde como de debe comenzar a ahorrar hasta como cobrar el dinero para nuestro retiro.

Además de todos estas cosas Sofía Macías nos explica de una manera muy clara y sin tanto enredo como es que debemos llevar nuestras finanzas, y por si fuera poco nos da una inmensa cantidad de tip’s sobre como comenzar con todo este ajetreo de el mundo de las finanzas q para muchos es desconocido. Así mismo nos da fuentes de información, desde las cuales los lectores pueden acceder a información mucho mas especifica, si es que les surgieran mas dudas.

En lo particular me pareció un libro de mucha ayuda tanto como para jóvenes como adultos que tiene ganas de emprender con sus metas empresariales puesto q brinda un gran asesoramiento sobre la manera en la que hay q invertir así como en los problemas q se puedan suscitar con endeudamientos. Sin duda este libro en lo particular me ayudo a darme cuenta de que el comenzar a ahorrar es una tarea muy fácil si es q se tiene un objetivo muy bien definido en la vida, así que si queremos alcanzar nuestras metas esta es una muy buena edad para comenzar, tenemos mucha vida para echar las cosas a perder y aprender de estos tropezones.

El apartado q mas me agrado sin duda algun fue el de inversiones, puesto q muchas veces me había cuestionado de que manera podría conseguir un financiamiento para poder iniciar con mi propia empresa, y con la ayuda que me brindo este libro me doy cuenta q solo basta comenzar a ahorrar en donde mi dinero este trabajando constantemente y así adquirir el capital necesario para poder iniciar con mis proyectos sin necesidad de endeudarme pidiendo un préstamo. Para mi este libro ha sido sin duda alguna uno de los mejores que he tenido la oportunidad de leer puesto q resolvió una inmensa cantidad de dudas q tenia acerca del manejo de las tarjetas de crédito, cuentas de ahorro, tasas hipotecarias, ¿Qué son los famosos cetes?, una cantidad de cosas q no tenia idea de como y cual es su funcionamiento.

Así mismo me ayudo a empezar a pensar en mi futuro, me refiero a la jubilación puesto que no pienso tener hijos q me mantengan en mi vejez, esto es algo muy interesante aunque para que llegue esa fecha aun falten muchos años es bueno comenzar a prevenirnos.

Para finalizar PEQUEÑO SERDO CAPITALISTA es un libro que recomendaría muy ampliamente a todas aquellas personas q deseen aprender como se maneja el mundo de las finanzas, aunque no sea este un libro especializado en finanzas sin duda alguna es de gran ayuda para entender cientos de conceptos y manejó de esta disciplina. 

RESUMEN

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA DE SOFÍA MACÍAS

Pequeño cerdo capitalista es un libro el cual se encuentra divido en 9 grandiosos capítulos en los que se nos habla de como llevar un apropiado uso de nuestros ingresos.

El ahorrar es uno de los temas principales de este libro q como en todos sus capítulos esta basado en tip’s y herramientas para lograr la obtención de este fin q es el ahorro. En verdad que todos podemos ahorrar es cosa de tener iniciativa y aprender a darnos cuenta en que se nos va nuestro dinero, desde los pequeños gastos, que a la larga de poquito en poquito la verdad q si es una lana la que gastamos en cosas que tal vez ni siquiera necesitemos. Una buena alternativa q pueda ayudarnos a ahorrar es huir del boicot, el ser típico “yo invito” es mal habito q debemos aprender a controlar pues muchas veces en estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com