ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.071 Palabras (5 Páginas)  •  2.068 Visitas

Página 1 de 5

Pequeño Cerdo Capitalista

Responder las siguientes preguntas conforme a la lectura del libro:.

1. ¿Cuales son los métodos para recortar gastos?

Primeramente debemos conocer cuales son nuestros ingresos y anotar día a día, cada uno de los egresos que hacemos ya sean fijos o variables. De ese análisis podemos deducir cuales son los artículos o gastos no prioritarios que pueden recortarse y generar un ahorro para invertir, el libro muestra diversas tablas que pueden ser aplicables para llevar acabo este seguimiento. En lo particular me quedare con la frase que dice así:” lo necesito o lo quiero.”

2. ¿Que nos dice la autora respecto a la inversión en cetes y fondos de inversión?

Los cetes son bonos gubernamentales de renta fija con un periodo de vencimiento de 28 días, durante los cuales, el dinero no se encuentra disponible y los fondos de inversión existen de diferentes tipos, son un fondo de inversión de muchos pequeños y medianos inversionistas y con este capital se compran instrumentos que individualmente no podrían, las inversiones se diversifican en diferentes instrumentos con niveles de seguridad y plazos de permanencia.

3. ¿Que otras formas de inversión existen?

También podemos invertir en bienes raíces, para vender o rentar, franquicias, negocio propio, maquinas expendedoras, cualquier bien que tenga un mercado de reventa y que su valor aumente con el tiempo.

4. ¿Menciona ventajas y desventajas entre ahorro e inversión? Ahorrar es detectar gastos no necesarios susceptibles de eliminarlos, el ahorro si no se invierte no genera dividendos y la devaluación puede terminar con nuestros ahorros por eso es importante encontrar instrumentos de inversión que proporcionen dividendos mayores a la inflación proporcionando una ventaja para la inversión que es generar nuevos ingresos a desventaja del ahorro que es un dinero fijo.

5. ¿A partir de cuando es recomendable ahorrar?

A partir del momento en que detectamos que podemos eliminar gastos no necesarios y hay que recordar la frase que dice “Tiempo es DINERO”.

6. ¿Cuanto tienes que ahorrar con afore y sin afore según la autora si te quieres jubilar con el mismo nivel económico?

En términos generales el IMSS da pensiones entre el 75 y 100 % de salario y las afores dan entre el 30 y 60 %, por que el numero de años que debes cotizar son menos de la mitad que en el nuevo sistema, de cualquier modo, como este sistema toma en cuenta el salario base de cotización y no el cheque que recibes cada quincena hay que ahorrarle por tu cuenta si quieres mantener el mismo nivel de gastos cuando te retires lo aproximado que tendrías que ahorrar de acuerdo a los especialistas es entre un 60 y 70 % del salario.

7. ¿Explica lo que dice la autora respecto a las reformas?

La autora menciona que el cambio en la ley 73 se dio por que ya no alcanzaban los recursos para pagarles a los pensionados ya que México paso de ser un país con muchos trabajadores activos, pagando las pensiones de pocos jubilados, a uno con muchos jubilados y pocos trabajadores activos, por lo cual todos los que empezaron a cotizar en el IMSS antes del 1 de julio de 1997, pueden elegir entre 2 opciones una pensión del IMSS o su cuenta individual en su AFORE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com