ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitlista


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  1.011 Visitas

Página 1 de 6

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA.

INTRODUCCIÓN.

Dentro de este pequeño ensayo veremos y entenderemos por que es tan importante planear nuestras finanzas no solo para un hoy si no también para el futuro de tal manera que este nos permita estar en una situación en el cual no estemos en riesgo de carencias económicas.

Veremos los principios básicos para el logro de una planeación financiera, entenderemos por que y cuales son los mayores hábitos qùe perjudican a la bolsa del mexicano. Existen algunas “trampas” que nos impiden el logro del ahorro y que solo es consecuencia de malos hábitos y que siendo así, si queremos todo se logra.

De igual manera entenderán la importancia de las diferentes formas de ahorrar a través de programas ya existentes unos nos ayudan a ahorrar y otros a invertir ese dinero.

Se quitaras bastantes tabos en cuanto a la supuesta dificultad de ahorrar por ejemplo en declaración de impuestos, créditos, bolsa de valores, fondo de inversión, afore de retiro, seguros, entre otros.

Existen diferencias entre ahorrar e invertir nuestro dinero, para empezar digamos que ahorrar es el primer paso, el segundo es invertir ese dinero ahorrado en “algo”, culminando con: tener ganancias de esa inversión.

Uno de los grandes errores de las personas y en específico de los mexicanos es, no saber planear de una manera tal q les permita una garantía no solo en su momento actual si no que también les permita pensar en un futuro que para muchos es algo de poca relevancia.

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA.

Todos lo podemos ser, pocos lo son.

De las cosas más sencillas podemos lograr cosas tan enormes.

Dicho estas palabras nos podemos inspirar a emprender que es, para que es y como hacer que nuestro dinero nos sustente en un fututo incluso sin problemas, solo es cuestión de conocimientos haciendo aun lado los tabos de la ignorancia.

Aquí el objetivo y pilar de todo es, ¡¡¡ ahorrar, invertir y multiplicar nuestro dinero!!! ¿Claro que fácil se escucha verdad?; pues no es como se escucha es ¿COMO HACERLO? Ok! Ahí va como:

Si queremos ver frutos debemos por empezar desde ¡ya! comencemos a horrar cada peso e incluso cada centavo. En promedio solo el 40% de los mexicanos ahorran y es hasta los 40 años.sep 2009.

La mala calidad de vida dado a la mala organización en donde hay malos hábitos y falta de metas son los principales limites a vencer. Mantente siempre con metas en tiempo y forma respondiendo las siguientes preguntas: ¿Qué? ¿Cuanto? y ¿Cuándo?, con objetivos alcanzables y realista en cuanto a nuestros gastos e ingresos, el poder adquisitivo actual y el potencial.

Lo primero que se debe de realizar es un presupuesto conocido como: el establecimiento de prioridades, calculo de ingresos y gastos de una actividad personal durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista; hay que tener en cuanta los gastos fijos (son idénticos todos los meses) y ocasionales (son variables).sin olvidar los imprevistos que nos harán gastar de mas.

Tips para comenzar a ahorrar:

- Una ves con el dinero en la mano separar el monto que queremos ahorrar y si es posible apartarlos en un lugar en donde no este a nuestro alcance, ya que si esto lo hacemos de manera repetitiva se lograra hacer un habito

- La calidad de vida consta en tener un bienestar no solo físico también emocional en donde las personas tienen cosas u objetos que ya no utilizan y es aquí en donde es necesario pensar si aun es de nuestro uso o mejor se utilizara para saldar nuestras deudas en ves de ser un “est0rbo”.

- Los descuentos no necesariamente son ahorros, pues un ahorro solo es cuando lo comprado ya estaba planeado por ti.

- Pseudo terapia financiera: la mala calidad de vida solo favorece los gastos a ser una compensación de algún “hueco emocional” y en dado caso que gastes mejor gasta en tu salud emocional.

- Gastos en celular, internet, antros, cigarros, alcohol, etc. hay infinidad de cosas en los que se malgasta el dinero y sin duda comencemos por eliminar cada uno de ellos, pensemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com