ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

1. Graficar el proceso de aprendizaje y comentar sus etapas para Pronto Copec

a. ¿Qué elementos agregaría para potenciar el aprendizaje?

Mas publicidad, mas ofertas, mas alternativas irrelevantes, mas servicio y mejor, mas gama de productos.

b. ¿Cuál es la finalidad de agregar elementos dichos elementos en el proceso de aprendizaje?

Agregar elementos en el proceso de aprendizaje para el consumidor de copec, es para que este se acostumbre, y siempre que visite un pronto copec, consuma lo mismo o mas.

2. Grafique y comente el proceso de percepción para Pronto Copec.

Proceso perceptual para PRONTO COPEC

PROCESO PERCEPTUAL

ESTIMULO SENSORIAL RECEPTORES SENSORIALES EXPOSIOCION , ATENCION, INTERPRETACION

IMÁGENES OJOS

SONIDOS OIDOS

OLORES NARIZ

SABORES BOCA

TEXTURAS PIEL

IMAGEN, Copec se encarga de persuadir al consumidor con sus grandes instalaciones en plena carretera, y hace que el consumidor casi sienta que encontró agua en un desierto al ir manejando cansado, o aburrido. Se encargan de tener buenas instalaciones, en todas las áreas, ya sea en servicios de baño, alimentación, y descanso, sus diseños, modernos de construcción, hacen que sea un lugar cómodo y acogedor. Por lo tanto el cliente a través de la imagen, sabe que es un lugar cómodo, donde se puede comer bien, sin ningún temor, de que algo saldrá mal, y realizar sus necesidades básicas, sin ningún miedo. Esa es la imagen que se percibe de copec.

Además copec, un kilometro antes de llegar a un copec, exiben publicidad con imágenes , mostrando un hot dog, o algún combo que ofrecen, en la gama de productos que tienen, para persuadir al consumidor, y tentarlo a pasar a comer, y a pasar un grato momento, dentro de su viaje.

OLORES, Aunque no percibamos exactamente los olores, nuestra mente lo hace, y en cada copec que existe en chile, se preocupan de que en el lugar, se sienta un grato aroma, ya sea en el baño o en el lugar de compra, o de alimentación.

SABORES, Copec, a pesar de que no tiene preparaciones gourmet, ya que es un lugar de pasada rápida, si se encarga de que el café, hot-dog, o hamburguesa, estén en condiciones de comer de calidad, , además es el mismo cliente quien se prepara el hot-dog.

La exposición, es a través de publicidad en cada kilometro antes de llegar a un pronto copec.

La atención es en el momento de ver la imagen, ya el consumidor esta tentado a pasar por un momento de relajo, o a quitar sus ganas de comer, o refrescarse, o simplemente ir a un baño.

La interpretación que queda en el consumidor, es de mas que comprar un snak o ir al baño, o echar gasolina al auto, es de pasar aunque sea 10 minutos de comodidad, relajo , alegría durante el momento del viaje. Eso es lo que vende copec, mas que lo tangible.

3. Grafique y comente el proceso de toma de decisión para un consumidor de Pronto Copec.

Necesidad o motivación, búsqueda de alternativas, evaluación de las alternativas, toma de decisión.

a. Comentar cada etapa para Pronto Copec

Necesidad o motivación: Hambre, deseos de ir al baño, descansar, refrescarse, o simplemente, relajarse un momento.

Búsqueda de alternativas y evaluación de alternativas: Copec es la primera, que esta en la mente de los consumidores, de hecho se volvió genérica en su nombre y a cualquier serví centro que encontramos en carretera lo llamamos un pronto copec.

Las alternativas serian picadas, que están en carretera, y por lo general no son bien miradas. O restaurant que lo mas probable que el consumidor, no quiera estar tanto tiempo, o esperar mucho para comer, y no se sentirá %100 relajado.

Toma de decisión: La alternativa seria copec.

4. Diseñe 2 propuestas de alternativa irrelevante para Pronto Copec.

A-

1- Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com