ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Consumidor Americano


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 4

Economía

Según el Banco Mundial la economía de Latinoamérica a precios de mercado, llega a ser la 3ra más grande y potente a nivel mundial con 6,06 billones de dólares. Está basada mayoritariamente en una economía secundaria y/o terciaria. En los últimos años se han producido grandes avances a nivel político, económico y social, produciendo un desarrollo acelerado en prácticamente todos sus países. La región tiene acceso a créditos menor en comparación con otras regiones (30%), sin embargo, tiene un sistema financiero estable, con bancos relativamente pequeños, pero bien saneados (que la economía o los bienes den ganancias). La crisis económica de Estados Unidos y Europa recién golpeó a Latinoamérica a finales de 2008, pues ha habido una disminución del comercio mundial y una disminución de los flujos de capital. La región se contrajo 1.9% en 2009, y registrará un alza de 4.9% en 2010, siendo una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo.

Características de la población

La mayor parte de la población en América Latina está compuesta por jóvenes, menores de 25 años. Aunque la esperanza de vida media varía entre los 70 y 80 años de edad en la mayoría de los países.

Son excepción Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica ,Cuba, Puerto Rico y Uruguay, donde los adultos superan a la población juvenil. El envejecimiento es progresivo en los demás países dependiendo de la mejora de las condiciones económicas. Esta alta tasa de población juvenil se debe a la alta natalidad debida a los matrimonios a edad temprana.

América Latina se caracteriza por ser una de las zonas más urbanizadas del mundo, donde cerca del 78% de la población vive en contextos urbanos, en particular en países como Venezuela, Uruguay, Argentina, Colombia y Chile, donde cerca del 90% de la población es urbana.

Idiomas de América Latina

Como su nombre indica, los idiomas oficiales y mayoritarios de los países de América Latina son lenguas como el español, el francés y el portugués.

Cultura de América Latina

La cultura de América Latina tiene como principal característica el sincretismo de culturas muy diferentes, siendo las principales fuentes:

• Las culturas nativas de América, como la maya, la mexica, la inca y otras culturas precolombinas.

• Las culturas europeas, en especial las provenientes de la península ibérica: la española y la portuguesa. Además, está la francesa, y en menor medida, la de Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda.

• Las culturas africanas, con impacto principalmente en el Caribe y Brasil

Alimentación

Los principales factores que influyen en los patrones de consumo son los ingresos, los cambios sociodemográficos, la incorporación de servicios en la alimentación (componente terciario) y la publicidad. Aunque tienen gran importancia, no se examinarán aquí los factores nutricionales, psicológicos y culturales vinculados al consumo alimentario.

A. PERFIL DEL CONSUMIDOR AMERICANO

En esta ocasión para el desarrollo del presente trabajo se considera al “estadounidense” nacido en EE.UU. de todas las razas principales como blancos, negros, latinos, y chinos.

 El PBI Per Cápita es US$ 35,040

 La Mujer estadounidense típica es blanca de 32.7 años de edad. Presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com