ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Buen Vendedor


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Perfil de un buen vendedor

PERFIL HUMANO DEL VENDEDOR EXITOSO.

Los rasgos de personalidad son características constantes del comportamiento del vendedor en una gran variedad de situaciones. La importancia dada al rasgo de personalidad dependerá del análisis del puesto, de la estructura de la empresa, del equipo de ventas donde vaya a incorporarse el vendedor o de la configuración del mercado donde vaya a trabajar.

Un vendedor profesional debe tener las siguientes cualidades:

Capacidad de adaptación: Un buen vendedor tiene flexibilidad mental y facilidad para adaptarse a personas y a situaciones diferentes.

Actitud positiva: Un buen vendedor es positivo y optimista, pero realista; está dispuesto a aprender más, a enseñar y a romper paradigmas para ser más efectivo. Tiene una autoestima saludable; esta preparado para las adversidades y lucha por alcanzar sus metas.

Control de si mismo: El buen vendedor tiene un alto grado de control de si mismo y sabe administrar su potencial intelectual, psicológico y físico. Es organizado, perseverante, con capacidad de controlar sus emociones y sentimientos.

Tolerancia a la frustración: Un excelente vendedor tiene capacidad para soportar las acciones frustrantes y comprender los fracasos, aunque sean provisionales. No se amilana ante un “NO”, “si un sueño muere, sueña otro, si se cae, se levanta”, esta convencido que si una puerta se cierra, otra se abre.

Combatividad: El buen vendedor tiene capacidad para manejar el conflicto y aceptar los desacuerdos. No tiene tendencia al conformismo ni a la resignación.

Seguridad: El vendedor debe ser seguro en sus actuaciones, no lo atemorizan las situaciones nuevas o inesperadas y tiene capacidad para asumir riesgos elevados. Actúa con prudencia y comunica sus ideas sin temor, es persuasivo y cautiva en su entorno. Presenta sus posturas y argumentos apoyándose en la confianza que tiene de si mismo.

Sociabilidad: El vendedor debe tener una gran capacidad para interactuar con otros y establecer relaciones. Gusta de la compañía de las personas y de los eventos sociales.

Honestidad y Humildad: Un buen vendedor actúa siempre con sinceridad, sin mentiras, con transparencia sin tratar de confundir al cliente. Es humilde, rechaza el orgullo, la vanidad, la arrogancia y la impertinencia. Reconoce las capacidades de los demás, como también sus propias cualidades, debilidades y errores. Genera confianza y credibilidad en el acto de venta y brinda al cliente información fidedigna para que su compra se haga una realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com