ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Directivo De Recursos Humanos Y Su Conocimiento De Las Nuevas Tecnologías.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

Perfil del Directivo de Recursos Humanos y su conocimiento de las nuevas tecnologías.

INDICE

1. Las personas son el capital más importante de una organización.

2. Director de Recursos Humanos

3. ¿A quién le llamamos Directivo?

4. ¿Qué es el perfil profesional?

5. ¿Para qué sirve el profesional de Recursos Humanos?

6. Perfil del directivo de RRHH

7. Estudios y experiencia del directivo de RRHH

8. Características de personalidad de directivo de RRHH

9. Competencia deseables

10. Funciones

11. Denominación del puesto

12. GENERALES

13. Conocimiento de las nuevas tecnologías

14. Páginas Web

INTRODUCCION

Una empresa es una organización conformada por varios elementos que juntos trabajan y se relacionan persiguiendo un mismo objetivo. Ésta se encuentra formada por distintos departamentos como: finanzas, administración, ventas mercadotecnia, recursos humanos tecnologías de información, operaciones y mantenimiento, etc.

La administración de recursos humanos forma parte importante de la empresa debido a que es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de la organización. También una de sus funciones implica controlar la relación que existe entre la organización y los empleados.

Herbert J. Chruden y Arthur W.Sherman, Jr. (1992), aclaran que “La eficiencia con la cual pueda ser operada cualquier organización dependerá, en una medida considerable, de la forma en que su personal pueda ser administrado y utilizado. La administración efectiva del personal también requiere del desarrollo de un programa que permita a los empleados ser seleccionados y entrenados para aquellos puestos quesean más adecuados a sus habilidades desarrolladas” (p.10). Como podemos ver la presencia de la administración de recursos humanos en una organización es sumamente importante porque es laque se encarga de que las situaciones antes mencionadas se lleven a cabo de manera adecuada. Idalberto Chiavenato(2001), dice que “El objetivo de la administración de recursos humanos es el planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar” (p.165). Sin embargo, su objetivo va más allá y a que, debe de encargarse de que la organización y los empleados mantengan una buena relación.

Perfil del Directivo de Recursos Humanos y su conocimiento de las nuevas tecnologías.

Quizás sea por la influencia de la enorme competitividad a la que están sometidas las empresas, por los múltiples retos y desafíos que ello supone.

Quizás sea por llevar a la práctica ese principio tan cierto y reiterado en distintos foros, medios y publicaciones del sector.

Las personas son el capital más importante de una organización.

Las personas son el capital más importante de una organización

Es por ello también el que últimamente se haya centrado el foco de atención en el profesional de RH.

Su “profesionalidad”, como fuente de valor estratégico y empresarial, su rol dentro del ámbito directivo en la organización y su perfil competencial para afrontar con éxito los nuevos retos que tiene antes si esta profesión.

Por todos estos motivos, no es fortuito que aparezcan cada vez mas estudios relativos a la función que desarrolla, sobre el perfil profesional que precisan las organizaciones, las competencias mas demandadas, las ocupaciones y responsabilidades mas relevantes.

Es posible que por esta cuestión se considere hoy en día al

Director de Recursos Humanos de una organización, la pieza angular en torno al desarrollo e implementación de las distintas estrategias empresariales diseñadas.

Que es Perfil Profesional?

Conjunto de rasgos peculiares que un puesto de trabajo engloba a nivel de educación, nivel de formación, experiencia y habilidades intelectuales y/o físicas, para una persona.

Para que sirve el profesional de Recursos Humanos.

Sirve para que los trabajadores desempeñen sus labores de forma motivada y con compromiso.

De esta forma, potenciar las competencias y aptitudes en los trabajadores de modo de que cada una de ellas sirva para el desarrollo y productividad de La empresa

Perfil del directivo de RRHH

El Directivo de Recursos Humanos es el encargado de coordinar al personal que labora en la empresa, resolver los conflictos entre este persona cuando se presenten, motivar y supervisar a la fuerza laboral, entre otros. Sobre él recae gran parte de la responsabilidad del correcto funcionamiento de la empresa.

Misión del Directivo de RH

El director de recursos humanos tiene la misión de ajustar las políticas de personal a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com