ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Emprendedor


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

El perfil de los emprendedores en América Latina.

Para crear nuevas empresas y consolidarlas, identificar el perfil de los emprendedores es el paso decisivo, para buscar estrategias innovadoras para identificar a los actuales y potenciales emprendedores. Sobre esto es donde se crean programas muy exitosos para orientar a las personas a que sean buenos emprendedores y sepan como incrementar la productividad de sus empresas. En América Latina apenas comienzan con estos estudios en su proyecto andino de competitividad.

Después de analizar algunas de las investigaciones hechas a nivel latinoamericano sobre las características de los emprendedores, las autoras de esta investigación definen al emprendedor como exitoso siendo una persona con un sueño, un objetivo, un deseo de crear, de innovar, que es capaz de que su idea sea vuelta a la realidad, no le temen a los obstáculos, ni a que algo les salga mal, por lo que la persistencia y la tenacidad con características esenciales de su comportamiento. . La confianza en sí mismo es quizás uno de los rasgos que más resalta, tal vez sea esto lo que explica de alguna manera la capacidad para asumir riesgos. El emprendedor imagina, crea y no piensa en el proceso.

Rasgos y actitudes de los emprendedores.

Algunas de las características de los emprendedores exitosos, en Venezuela, en Latinoamérica y en países desarrollados son: Pasión, energía, compromiso, confianza en sí mismo, innovación, creatividad, liderazgo, aprendizaje del fracaso, adaptación a momentos críticos, toma de riesgo calculado y no conformismo.

Atreves de diversos estudios realizados en función a las características de los emprendedores. Estas son algunas y sus relaciones:

Visión: tiene una idea clara de lo que quiere hacer.

Confianza en sí mismos: es parte del autoestima del emprendedor, le permite establecer relaciones saludables y estables.

La iniciativa y la autonomía: identifican oportunidades de negocio donde otros no las ven.

La tolerancia al riesgo: Aprenden de los fracasos por lo tanto es capaz de manejarse en situaciones de incertidumbre. No asumen cualquier riesgo si no solamente los que pueda manejar responsablemente.

Perseverante y tenaz: Creen en sus ideas y objetivos y no se desaniman frente a los obstáculos. Se adapta al contexto cambiante.

Flexibilidad e innovación: No se deja atrapar por cosas ya existentes. Es creativo e innova productos y servicios. Supera las crisis y saca provecho de ellas.

Compromiso y solidaridad social: No solamente desarrollan su empresa, si no que busca que su éxito sea beneficio para su entorno.

Transparencia: Tienen valores éticos esenciales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com