ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Persona Fisica & Moral


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 4

Persona Física: Es la aptitud en que se encuentra un individuo de ser titular de derechos y sujeto de obligaciones.

Atributos.

Capacidad de Goce. Es la aptitud de la persona para ser titular de derechos y sujeto de obligaciones. Todos los individuos la tienen, gozan de ella, de ahí la denominación. Se tiene desde antes del nacimiento, desde que el sujeto es concebido.

Capacidad de Ejercicio. Es aquella aptitud en que está la persona para ejercer sus derechos y cumplir con sus obligaciones por sí misma. No todas las personas tienen esa capacidad, ya que ella se adquiere con el cumplimiento de la mayoría de edad y en condiciones de completa normalidad mental. Cuando un individuo carece de esta capacidad se dice que es incapaz.

Nombre. Es el medio eficaz de que nos valemos para identificar a las personas físicas y, en ocasiones a las jurídicas. Definición. Es el conjunto de palabras que se emplean para designar a una persona y distinguirla de las demás. Se forma mediante el apelativo o nombre de pila y el patronímico, derivado o apellido. La reunión de ambas palabras integra el nombre completo de una persona física.

Estado Civil. Definimos el estado civil de la persona como las diversas circunstancias en que ésta se encuentra colocada en relación con el Estado, con la familia y consigo misma. Tres estados: Su estado político. Nacional o extranjero Su estado familiar. Casado, soltero, padre, hijo Su estado individual. Capaz o incapaz

Domicilio. La ley no contempla un concepto, solo se limita a señalar las reglas para determinarlo. Entendemos por domicilio el lugar en donde una persona se establece con el ánimo de residir. De acuerdo con la ley, domicilio de una persona es el lugar donde reside habitualmente, o a falta de éste, será el centro principal de sus negocios, a falta del anterior, será el lugar donde simplemente resida, o finalmente donde se encontrare.

Patrimonio. Cuando los derechos y obligaciones pueden ser valuadas económicamente, esto es, cuando es posible asignarles un valor en dinero, se dice que son derechos y obligaciones patrimoniales. Patrimonio es el conjunto de derechos y obligaciones que tiene una persona, apreciables en dinero.

Nacionalidad. Vínculo jurídico que liga a una persona con la nación a la que pertenece. El nacional, en relación con un país determinado, es la persona que ha nacido en él y la que ha adquirido en el mismo la naturalización.

Persona Moral: Toda unidad organizada de personas o de un conjunto de bienes y a los que, para la consecución de un fin social durable y permanente, es reconocida por el Estado una capacidad de derechos patrimoniales.

Atributos.

Capacidad. Su aptitud para ser sujetos de derechos y obligaciones es regida por las leyes que ordenan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com