ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas morales


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN DE LAS PERSONAS MORALES

❖ CON FINES DE LUCRO

Son aquellas personas morales que tienen como finalidad el obtener ganancias (utilidades) a cambio de un bien o servicioproducido o brindado, como las industriales, comerciales, financieras, etc. A su vez este tipo de personas se involucran en sociedades mercantiles, las cuales tienen la siguiente clasificación:

▪Sociedad Anónima (S. A.)

Es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarseentre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a éstas, como por ejemplo la percepción a un dividendo mínimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personalde las deudas de la sociedad, sino únicamente hasta el monto del capital aportado.

▪ Sociedad en Nombre Colectivo (S. N. C.)

Es aquella que existe bajo una denominación social, en la quetodos los socios responden de manera solidaria, subsidiaria e ilimitadamente de las obligaciones sociales.

▪ Sociedad en Comandita Simple (S. C. S.)

Es una sociedad con razón social yCapital Social representado por partes sociales nominativas; suscritas por uno o más socios comanditados, que responden de las obligaciones sociales de una manera subsidiaria, solidaria e ilimitada y de unoo más socios comanditarios, que responden hasta el monto de su aportación.

▪ Sociedad en Comandita por Acciones (S. C. A.)

Es aquella en la cual uno o varios socios comanditados respondenen forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales, y uno o varios socios comanditados responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidaria por las obligaciones sociales y unoo varios socios comanditarios tienen la responsabilidad limitada al monto de las acciones que han suscrito, en la misma forma que los accionistas de una sociedad anónima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com