ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Fisicas Y Morales


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Personas física y moral:

Atributos de personas Físicas:

Capacidad: cuando al nacer es concebido es presentado vivo al registro civil o vive veinticuatro horas.

Capacidad jurídica dos tipos:

Capacidad Goce: ser titular de derechos y obligaciones.

Capacidad de Ejercicio: ser titular de derechos y obligaciones y hacerlos valer por sí mismos.

Grados de incapacidad de goce: es al ser concebido, no nacido, bajo la condición impuesta en nuestro código de que nazca vivo y sea presentado al registro civil o viva veinticuatro horas.

Goce de incapacidad de ejercicio: concebido pero no nacido, en el cual necesariamente existe la representación de la madre o en su caso la madre y padre

Atributos de personas morales: es lo mismo que las personas físicas a excepción del estado civil, ya que una persona moral no puede tener las calidades de esposo, divorciado etc.

La patria potestad: es un conjunto de derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con los hijos menores de edad.

Nombre: es el signo que distingue a una persona de las demás en sus relaciones jurídicas y sociales.

Domicilio: de una persona física es el lugar donde reside con el propósito de establecerse en él; a falta de este, lugar en que tiene el principal centro de negocios; a falta de uno y de otro, el lugar donde se encuentre.

Patrimonio: es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones de una persona pecuniarias o morales, que forman una universidad de derechos.

Estado Civil: es el conjunto de las cualidades constitutivas que dirigen al individuo en la sociedad y en la familia. Esta depende de tres hechos o situaciones, que son: la nacionalidad, el matrimonio, el parentesco por consanguinidad o por afinidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com