ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Morales En El Sector Autotrasporte


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

Este sector comprende unidades económicas dedicadas principalmente al transporte (de personas y de carga); a proporcionar servicios especializados relacionados directamente con el transporte; servicios de correo, y al almacenamiento de bienes. En virtud de que las actividades de las oficinas postales y de los establecimientos de mensajería consisten en transportar bienes, fueron incluidas en este sector.

Dentro del transporte, la desagregación se estableció según los diferentes modos de transporte: aéreo, ferroviario, por agua, autotransporte de carga, autotransporte de pasajeros, por ductos y turístico. Para el desglose de correos se diferencia el servicio postal tradicional, generalmente operado por el Estado, de los establecimientos de mensajería y paquetería. Por su parte, los almacenes y bodegas están subdivididos según el tipo de instalación con que se operan.

Una característica a la mayoría de las unidades económicas de los sectores de transporte y de correos es el hecho de que están estructuradas como redes, con instalaciones, trabajadores y actividades distribuidos a lo largo de extensas áreas geográficas.

Autotransporte de Carga

Unidades económicas dedicadas principalmente al transporte de carga, tanto de mercancías que no requieren de equipo especializado y que normalmente se transportan en camiones de caja o en contenedores, como de aquellos productos que por sus características (líquidos, gases, etc.) requieren ser transportados en camiones con equipo especializado.

Transporte Terrestre de pasajeros, excepto por ferrocarril

Unidades económicas dedicadas principalmente al transporte terrestre de pasajeros en medios de transporte de ferrocarril. Incluye también: u.e.d.p. al alquiler de autobuses y automóviles con chofer y al transporte de pasajeros en vehículos de tracción humana o animal. Excluye: u.e.d.p. al transporte turístico por vía terrestre (487, Transporte turístico).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com