ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personas Morales


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

tas ( 73 kB)

Asociaciones religiosas

Son congregaciones que tienen como fin el ejercer culto a una divinidad y para efectos fiscales, se considerarán como Asociaciones Religiosas las iglesias y demás agrupaciones que obtengan su correspondiente registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, ya que es a través de este registro como se obtiene la personalidad jurídica.

Actualización: 09/julio/2008 13:03, información vigente.

Inicio Información para principiantes PERSONAS MORALES CON FINES NO LUCRATIVOS

Régimen fiscal en que se deben inscribir las asociaciones religiosas

Las asociaciones religiosas constituidas en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público podrán cumplir con sus obligaciones fiscales en los términos del Título III de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), es decir, en el régimen de las personas morales con fines no lucrativos.

Asimismo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emite cada año una resolución administrativa en la que se les otorgan ciertas facilidades para que puedan cumplir de manera más sencilla con sus obligaciones fiscales.

Cómo deben mantener actualizada su situación fiscal ante el RFC

Si ocurre algún cambio en su situación fiscal deben presentar avisos ante el SAT, como pueden ser, entre otros, los siguientes:

1. Suspensión de actividades

2. Reanudación de actividades

3. Aumento de obligaciones fiscales

4. Disminución de obligaciones fiscales

5. Apertura de establecimiento

6. Cierre de establecimiento

7. Cambio de denominación

8. Cambio de domicilio fiscal

Los avisos del 1 al 6 se pueden presentar por Internet en el portal del SAT en la sección Mi portal con su clave CIEC o Firma Electrónica Avanzada (Fiel) sin que, en este caso, sea necesario presentar documento alguno. También los puede presentar en cualquier Módulo de Asistencia Tributaria incluídos los avisos del 7 al 8, anexando los documentos que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com