ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Estratégica Para La Toma De Decisiones En El Proceso De Selección De Proveedores.


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  716 Visitas

a. ¿Consideras que el gerente de logística, tráfico, compras y el director de operaciones, son las personas ideales para seleccionar el proveedor?

Inicialmente también invitaría al equipo a Servicio a Clientes ya que cuenta con reportes que pudieran cambiar el peso relativo de algún criterio para tomar la decisión del mejor proveedor.

b. Teniendo en cuenta que lo que se busca es contratar y formar un proveedor logístico, ¿Qué criterios se están dejando fuera del perfil ideal?

En la parte de contratación posiblemente los criterios serían la normatividad y penalizaciones.

En la parte de formación los criterios serían control de calidad, manejo de materiales, inventario optimo, perdidas.

c. En el papel de Alejandro Díaz , líder del proyecto de selección del proveedor, ¿Qué herramientas utilizarías para la toma de decisiones?. Justifica tu respuesta.

El proceso de jerarquización analítica (PAJ) debido a que se toman criterios fundamentales de diferentes áreas, para la selección del proveedor, asignando un peso relativo que cumpla con los requisitos, particularidades y trajes a la medida, tomando en cuenta cada punto de vista. Al hacer la integración permite obtener la mejor opción para Rohrseen, S.A. de C.V.

Tendría cuidado con las áreas involucradas ya que deben tener un conocimiento del tema a tratar y evitar subjetividades o juicios irracionales que afecten el resultado del PAJ

Otra ventaja de la herramienta es su flexibilidad al poder adicionar o eliminar algún criterio y ajustar los pesos relativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com