ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Accion Y Estrategia De La Mercadotecnia


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 2

Plan de acción y estrategias para la mercadotecnia

Mientras los objetivos establecen los resultados finales deseados, la estrategia describe las acciones concretas del mercadeo que usted recomienda para el logro de esos resultados. Por esta razón la estrategia deberá estar rodeada de todas las armas del mercadeo: líneas de productos y calidad, precio, publicidad, promoción, distribución, servicio al cliente, empaque, comercialización, actividades de ventas. Es el empleo creativo de estas armas lo que generalmente determina la efectividad de sus programas de acción. Adicionalmente cualquier plan de mercadeo confiable evaluará estrategias alternas y propondrá un programa secundario para el logro de los objetivos si el plan inicial parece estarse desviando del blanco.

En ese sentido, la estrategia constituye la parte activa de su plan. Las necesidades, deseos y actitudes del cliente deberán ser el enfoque central para decidir y actuar. La pregunta ¿Cuál será la mejor forma para localizar, servir, atraer y satisfacer los deseos del cliente? se convierte en la fuerza conductora fundamental de los programas de acción.

Las estrategias describen actividades concretas dentro de un sistema de trabajo en función de asignación de responsabilidad, fechas límite, prioridades y recursos; con ello se responde a las preguntas: ¿Quién lo hace?, ¿Cuándo?, ¿En cuál secuencia?, ¿usando cuáles herramientas de mercado?

De allí que el logro de sus objetivos es el propósito de cada programa de acción, encontrando con ello que las estrategias deben estar vinculadas a objetivos concretos si usted desea tener un plan viable. Entienda que los objetivos sin programas de acción no conducen a ninguna parte.

Los programas sin objetivos concretos terminan en actividades descoordinadas, demasiado dispersas, con gastos de tiempo, esfuerzos y dinero.

Por esta razón, comience la descripción de cada programa de acción estableciendo primero su vinculación con los objetivos concretos. Después detalle la estrategia que será empleada.

Pero… ¿Qué es un programa de acción?, un programa de acción en esencia es un documento que detalla y muestra lo que debe hacerse, quién lo hará, y cómo se coordinarán las decisiones y medidas para poner en marcha los planes y la estrategia de mercadotecnia; y estas últimas son las ideas concretas dentro de ese conjunto, y abarcan elementos básicos como el enfoque de mercado y la mezcla de mercado.

El enfoque de mercado identifica a quien va dirigida la estrategia: situación demográfica del comprador (edad, ingresos,

etc.), localización (dónde se encuentra), entre otros.

Por su parte la mezcla de mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com