ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Comunicacion, Empresa Constructora


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  5.624 Palabras (23 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCION

El presente Plan de Comunicación se elabora con el fin de dar solución a una serie de carencias comunicativas y de posicionamiento de Inversiones BEL S.A.

Se pretende identificar los canales de comunicación existentes así como mejorar el uso de los mismos, eliminado las barreras de forma que la comunicación se convierta en pilar básico en el funcionamiento de nuestra organización.

La comunicación es uno de los principales pilares de las empresas, por lo cual se hace imprescindible integrarla dentro de la estrategia empresarial. La comunicación en la empresa es una necesidad diaria, debe realizarse de formar regular y controlada, cuyos resultados se muestran a largo plazo. Requiere de un seguimiento y control y por supuesto de una mejora constante, por lo que se ha comenzado a poner en práctica para llegar a tener una mejor comunicación de forma que cualquier incomodidad de trabajo sea resuelto, de forma eficiente y que éste persista a hacer mejores proyectos para brindarles la mejor calidad de hogares a la comunidad.

Este proyecto sólo tendrá éxito si los profesionales que en ella desarrollan su trabajo lo entienden, lo asumen y se involucran.

Nuestra empresa, Inversiones Bel S.A ofrece servicios de construcción de inmuebles.

Se dedica al desarrollo de proyectos de urbanización, construcción de inmuebles a particulares y obras civiles en general.

Nuestra empresa se centraliza actualmente en dos proyectos, uno de ellos consta de un proyecto social, el cual está ubicado en carretera vieja a Tipitapa, con nombre Praderas de Cofradía, y el segundo y más reciente se ubica en carretera a Masaya, en la zona de Veracruz, llamado Residencial los Obeliscos.

Su objetivo principal es construir bienes inmuebles de calidad y comodidad hacia los posibles clientes, bien sea por el precio o por el ambiente. También cuenta con diversos diseños que se acoplan a la preferencia de los futuros compradores.

La empresa ‘no existe’ a ojos de la sociedad. Hay que tomar medidas que solucionen esta carencia, en fin, el plazo de ejecución de este plan de comunicación será de 6 meses.

Queremos dar a conocer la empresa como la principal alternativa de inversión en construcción en Carretera Masaya.

Los productos se caracterizan por:

 Conformidad del inmueble

 Personal altamente calificado

 Estricto control de calidad

 Seriedad y responsabilidad en los productos y servicios

Nuestros valores corporativos se resumen en una frase: “Ser honestos y responsables en lo que brindamos a la comunidad”, frente a cualquier otra consideración.

Nuestra filosofía empresarial se basa en una colaboración muy estrecha con nuestros clientes, brindándoles un servicio personalizado de calidad impecable. Que contemple sus necesidades, Siendo esto un pilar fundamental en el éxito de sus proyectos.

El equipo de Inversiones Bel S.A cuenta con una larga trayectoria profesional en construcción de viviendas. Todas las personas que trabajan con nosotros son capacitadas para entregar un trabajo de calidad y prestigio. Hemos invertido en maquinarias modernas, ya que año con año hemos ido creciendo en la construcción de viviendas. Parte de nuestra meta es crecer tanto en maquinarias como en equipos.

1 CLIENTES Y EXPERIENCIA

Personas de diversos sectores de Nicaragua y del extranjero, forman parte de la lista de clientes de Inversiones Bel S.A. Los proyectos desarrollados hasta el momento han ido consolidando nuestra imagen de marca, caracterizado por la rigurosidad y la profesionalidad.

I. LA EMPRESA

1 HISTORIA Y RELATO FUNDAMENTAL

Inversiones BEL S.A, fue fundada en noviembre de 2006, en Managua, por socios y capital nicaragüenses, quienes contaban ya con previa y amplia experiencia en desarrollar proyectos pequeños de lotificación, construcción de viviendas en la zonas urbanas de Managua, obras varias de infraestructura etc., por lo que la sociedad nace bajo la necesidad de constituir una empresa que se dedicara formalmente. Principalmente al desarrollo de proyectos de urbanización, construcción de inmuebles a particulares y obras civiles en general.

En enero de 2007, empieza el proyecto urbanístico llamado Monterosa, ubicado en carretera a Masaya, en una zona de alto crecimiento, un proyecto de 48 lotes, donde se ofrecían casas en un rango de precio de 60 mil dólares, a los dos años la empresa contaba ya con una plantilla de 18 empleados fijos y mas de 60 empleos subcontratados a otras empresas y/o personas naturales, dicho proyecto fue vendido en 3 años y medios, siendo un proyecto exitoso, con una gran nivel de conformidad entre los clientes y residentes, además durante los años 2008 a 2010, se han realizado varias obras de construcciones a particulares, edificando casas de habitación, obras de mejoramiento o remodelación de oficinas, viviendas, muros perimetrales, etc. A mediados de 2011 inversiones bel inicia el desarrollo de dos nuevos proyectos urbanísticos, el primero ubicado en carretera vieja a Tipitapa, proyecto de interés social, llamado praderas de cofradía, en el cual se construirán 315 viviendas con un costo menor a los 20 mil dólares. El siguiente nuevo proyecto esta ubicado en carretera a Masaya, en la zona de Veracruz, llamado residencial los obeliscos, donde se construirán 54 casas con un rango desde los 50 mil, con estos proyectos la empresa pretende crecer circunstancialmente, por lo que se dio a la tarea de comprar nuevos y mejores equipos pesados y livianos de construcción, así como la subcontratación de equipos y personal especializado que se necesiten en su momento, inversiones bel por medio de sus socios, mantiene siempre un ideal de crecimiento sostenido y ser Una empresa generadora de inversiones y empleos formales en el suelo nicaragüense, y lograr así mejorar la calidad de vida de las familias nicaragüenses y la de sus empleados. Nuestra filosofía empresarial se basa en una colaboración muy estrecha con nuestros clientes, brindándoles un servicio personalizado de calidad impecable. Que contemple sus necesidades, Siendo esto un pilar fundamental en el éxito de sus proyectos.

2 ANTECEDENTES

El mercado inmobiliario siempre está en constante cambio, después de la crisis mundial del 2008-2009 la industria de la construcción se vio seriamente afectada, en su mayoría era por la incertidumbre de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com