ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Empresa


Enviado por   •  12 de Enero de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 3

He decidido descartar la idea de montar en mi casa una pequeña guardería por miedo al riesgo que ello supone, la responsabilidad es muy grande, y verdaderamente no sé si sola estaría preparada para atender a los niños, porque si algún día yo no puedo atenderlos por diferentes causas que puedan surgir, ¿entonces qué?, no podría fallar a esos padres que cuentan conmigo.

La otra idea, la de una especie de bus escolar, es que no la veo muy rentable, ya que hay bastantes periodos de vacaciones, a que cuando el clima no sea muy malo, esos padres optarán por ir caminando para ahorrarse el dinero, y teniendo en cuenta que la gasolina está cada vez más cara y que el precio del viaje no puede ser muy alto si quiero tener clientes, no creo que al final me quedase mucho beneficio, sin contar el desgaste del coche.

Así que me quedo con la del salón de fiestas, ¿Por qué?, por varias razones que voy a enumerar:

1. Mi hermana y yo crearíamos una sociedad, ya que ella dispone de un local y conocimientos de hostelería y yo aportaría dinero y mis conocimientos del mundo infantil

2. Este trabajo solo nos ocuparía las tardes y fines de semana, pudiendo disponer de las mañanas para nosotras o para ocupar el local con reuniones de madres, asociaciones…

3. A pesar de que en el pueblo ya se dispone de este servicio, cuando las madres nos reunimos en los cumples siempre nos quejamos de lo mismo, que lo haces fuera por no meter a tantos críos en casa, pero que la verdad es que parecen que estén en el patio del cole porque ni decoración de cumple, ni un grupo de animación, ni nada y además el tipo de aperitivo siempre el mismo, quieras o no, de tal manera que nuestro salón sería diferente al incluir animación, ambientación del local, zonas de juegos, karaoke… y algo innovador que sería ofrecer la grabación y fotos del cumpleaños, en definitiva ofrecería servicios que ahora mismo no tenemos.

4. Otra razón es que aquí en el pueblo se han hecho diferentes cursos de Ocio y Tiempo Libre, del cual yo he hecho uno y además contamos con una escuela de teatro, lo que hace que pueda disponer y contratar a personas preparadas.

5. También dispondría de un servicio de recogida y entrega de los niños desde sus casas hasta el local, este desde luego sería opcional, ya que no estaría incluido en el precio.

6. Otra razón por la que opto por esta idea y desde luego la más importante, es que es un negocio casi seguro, ya que hoy en día , casi nadie celebra los cumpleaños en casa, claro que me queda ver como lo hago rentable, ante los gastos de personal…

3ª ACTIVIDAD. COMENZAMOS NUESTRO PLAN DE EMPRESA:

ENUNCIADO: Una vez elegida nuestra idea de negocio, vamos a comenzar la elaboración del Plan de Empresa con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com