ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Gestión De Marketing


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.667 Palabras (7 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 7

En la administración moderna es más frecuente emplear el “outsourcing” como una estrategia que genere mayor productividad y eficiencia para las compañías, a continuación se presenta la propuesta de un plan de mercadotecnia para la empresa Manpower, una de las compañías con mayor participación en el mercado en México.

Daniel Echaiz Moreno en su artículo “El contrato de outsourcing” menciona la definición de la Circular de la Comisión Federal de Bancos de Suiza que establece lo siguiente “una empresa practica outsourcing en el sentido de la presente circular cuando encarga a otra empresa asegurar de manera independiente y duradera una prestación de servicios esencial para la actividad de la empresa”. (Echaiz, 2008)

Mediante la elaboración de este plan y con el análisis de la empresa se busca tener una visión del momento actual que vive la compañía y hacia donde deben dirigirse los objetivos y recursos para hacer frente a los cambios económicos, culturales y políticos que vive el país.

La metodología empleada abarca desde el análisis FODA, una herramienta fundamental para obtener un entorno interno y externo y que contribuya a una mejor implementación de las estrategias a emplear, hasta el uso de un beanchmarking con el cual podamos comparar las ventajas y desventajas frente a los competidores más cercanos a la empresa en cuanto a producto, precio, punto de venta y promoción.

El outsourcing surge como respuesta a la crisis que presentaban las empresas en la forma de administrar su recurso humano que en momentos se veía rebasada y poco eficiente y productiva, ahora el giro que deben tomar las empresas dedicadas a esta actividad debe redirigirse a nuevos sectores que le permitan construir cadenas de valor y poder abarcar una mayor capacidad operativa con estrategias de marketing focalizadas en atraer a estos sectores a la cartera de clientes de las compañías.

Actualmente el empleo de outsourcing o tercerización de la administración de las compañías tiene una imagen de sustituir el empleo permanente, pero esta imagen esta muy alejada de la realidad. Es importante que se conozcan los beneficios de este modelo y dentro del presente plan se aborda el tema de la comunicación efectiva como parte fundamental de la estrategia de cobertura de la compañía.

La capacidad de renovación de una compañía radica en el análisis interno de la administración de su recurso humano, y si es capaz de generar mayor productividad y eficiencia.

Análisis de la situación

Antecedentes de la empresa

Manpower Group se funda en Milwakee en el año 1948 por los abogados Elmer Winter y Aaron Scheinfeld como una agencia de ayuda temporal para las empresas, actualmente es líder mundial en soluciones innovadoras en la Estrategia de Talento para impulsar el desarrollo de las empresas, comunidades, los países y las personas.

Cada día, la compañía gestiona la incorporación al mercado laboral de más de 630.000 personas, aumentando su experiencia y su empleabilidad a través de las relaciones con 400.000 clientes en

82 países y territorios. ManpowerGroup ofrece sus soluciones a nivel mundial a través de cuatro marcas: ManpowerGroup Solutions, Manpower, Experis y Right Management. En el 2013, ManpowerGroup ha sido nombrada una de las empresas más éticas del mundo por tercer año consecutivo, lo que confirma su posición como la marca de más confianza del sector. Manpower llega a México en 1969, en este momento los servicios especializados que ofrece son:

El Reclutamiento y Selección de Personal

Payrolling que es la maquila de nómina.

Cuenta con algunos otros servicios como: Capacitación, medición del ambiente laboral y headhunting.

Según William Patricio Rosero Freire “En América Latina, las pequeñas y medianas empresas son la principal fuente de trabajo con alrededor de 57 millones de micro y medianas empresas, brindando empleo a por lo menos 110 millones de personas”. (Rosero, 2012)

Es por esta razón que cada vez es más indispensable abarcar nuevos sectores como el de las PYMES como canales de distribución adicional a los ya existentes (Industrial, Phrama y Promotion).

En el estudio realizado por Manpower España México presenta una proyección de empleo neto para el 3er trimestre de 2013 del 19% teniendo un incremento de 2 puntos porcentuales con respecto al año pasado. La confianza entre los directivos mexicanos sigue creciendo y el país presenta su mejor Proyección desde antes de la recesión mundial. “Las previsiones para el sector de Industria Manufacturera son las más positivas que se registran desde que el estudio comenzó a realizarse en México, hace más de 10 años; en parte debido a las continuas inversiones en instalaciones de montaje de fabricantes de automóviles japoneses.

Los directivos del sector mexicano de la construcción también prevén un aumento de la contratación en el tercer trimestre debido a la continuidad de las inversiones en proyectos de construcción de plantas industriales y edificios comerciales”. (Manpower España, 2013)

Análisis interno

Cuadro 1.1 Cuadro comparativo con las principales empresas de Outsourcing en México (Benchmark)

Análisis externo

El Outsourcing ha pasado a ser una disciplina gerencial, una realidad dentro de las empresas, ha dejado de ser una decisión estratégica y en su lugar, la meta sería saber si se están logrando mayores ventajas con su incorporación.

Actualmente el termino outsourcing es utilizado para referirse ala tercerización de tareas especificas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com