ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing : Empresa Gloria


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  3.818 Palabras (16 Páginas)  •  12.846 Visitas

Página 1 de 16

ÍNDICE

INTRODUCCION

LECHE EVAPORADA GLORIA

RESUMEN EJECUTIVO

I.- ANALISIS DE AL SITUACION

1.1.- entorno externo

a. Factor social

b. Factor cultural

c. Factor político

d. Factor económico

e. Factor ambiental

f. Factor tecnológico

1.2.- entorno interno

a. Proveedores

b. Clientes

c. Competidores ANALISIS DE LA COMPETENCIA

d. Personal

e. Tecnología

f. La propia empresa

II.- DIAGNOSTICO SITUACIONAL

2.1.- Análisis FODA

2.2.- Matriz analítica cruzada FODA

III.- DECISONES ETRATEGICAS DE MARKETING (OBJETIVOS)

3.1.- Definición del negocio

3.2.- objetivos del marketINg

IV.- ESTRATEGIAS CORPORATIVAS

4.1.- Matriz Ansoff

4.2.- Matriz BCG

4.3.- Estrategia de diversificacion

V.-ESTRATEGIAS DE MARKETING

5.1.- Líder, retador, nicho, seguidor

5.2.- Estrategias de segmentación

a. Tradicional

b. Moderno

5.3.- Estrategias de posicionamiento

5.4.- Estrategias de fidelizacion

5.5.- Estrategias de mix funcional

a. Producto

b. Precio

c. Plaza

d. Promoción

5.6.- Estrategias de comunicación

a. Publicity

b. Publicidad

c. Venta personal

d. Relaciones publicas

e. Marketing directo

VI.- PLAN DE ACCCION

VII.-PRESUPUESTO DE MARKETING

VIII.-INDICADORES DE CONTROL

IX.-ANEXO

X.-BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El Grupo Gloria es un conglomerado industrial de capitales peruanos conformado por empresas con presencia en Perú, Bolivia, Colombia y Puerto Rico.

Las actividades de las empresas que conforman el Grupo están orientadas a los sectores: alimenticio, principalmente lácteo, cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero. El crecimiento y fortalecimiento estratégico del Grupo Gloria se sustenta a base del liderazgo de sus marcas en los mercados donde opera.

La variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa, aumentado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la información con la que se cuenta específicamente hablaremos de la leche evaporada, y poder analizar su segmento, FODA y su plan de marketing que será realizado por los alumnos.

RESUMEN EJECUTIVO

Es importante mencionar que en Tacna los productos agroindustriales han tenido una tendencia progresiva muy importante en los últimos 15 años.

La Empresa ha construido nuevas plantas y centros de acopio ubicados en el norte, centro y sur del país. De esta manera, Gloria cuenta con cinco plantas industriales, dos de ellas ubicadas en Arequipa, mientras que las otras se encuentran en Lima, Trujillo y Cajamarca, respectivamente. Adicionalmente, la empresa cuenta con 23 centros de acopio y enfriamiento, en donde recibe y enfría la leche fresca para luego ser transportada a las plantas industriales. El principal insumo de los productos elaborados por Gloria es la leche fresca, la cual proviene de más de 11 mil proveedores ubicados en las zonas norte, centro y sur del Perú.

Este producto de “leche evaporada gloria entera” de mayor preferencia y esta enriquecida con vitaminas A, C y es tradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia.

Sabemos que la variedad y calidad de los productos que fabrica y comercializa el grupo Gloria, aumentado a la eficiente capacidad de distribución y transporte para llegar a todos los mercados que abastece, le permite al Grupo Gloria generar sinergias que garantizan una estructura diversificada de negocios, capaz de desempeñarse con éxito en un entorno altamente competitivo.

1.1 ENTORNO INTERNO

a. La Empresa

Gloria S.A. Unifico los objetivos corporativos, integrar nociones de calidad, economía, servicio y sentido de la vida para conservar las facultades de adaptación a los cambios y así, generar resultados satisfactorios. Esto ha permitido mantener el liderazgo de la empresa en el mercado de las leches industrializadas y particularmente en el mercado de las leches evaporadas y listas para tomar.

Las innovaciones aplicadas en la empresa han permitido lograr ventajas competitivas y captar oportunidades en un mercado complejo, haciéndose evidente gracias a los lanzamientos de nuevos productos, con el compromiso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.8 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com