ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing De Exportacion De Pantalones A Colombia


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  6.286 Palabras (26 Páginas)  •  1.289 Visitas

Página 1 de 26

CAPITULO

I

TITULO

DISEÑO DE PLAN DE MARKETING PARA LA EXPORTACION DE PANTALONES LARGOS DE ALGODÓN A COLOMBIA

OBJETIVO GENERAL:

.Diseñar un plan de marketing para la exportación y promoción del producto al mercado colombiano.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

.Diseñar estrategias para la promoción del producto.

.Determinar el perfil del consumidor.

.Determinar el perfil del mercado, oferta y demanda

ANTECEDENTES

En los últimos cinco años las exportaciones de confecciones a Colombia se multiplicaron por seis hasta alcanzar los 51 millones de dólares en el 2011, año en el que se consolidó al Perú como nuestro tercer destino de confecciones (con 3% del total exportado).

Según la Embajada del Perú en Colombia, los productos que tendrían mayor potencial en el corto y mediano plazo serán: pantalones largos del algodón, camisas y blusas, camisones y piyamas, T-shirts, suéteres de algodón y de fibras acrílicas, prendas y complementos para bebés, calcetines, entre otros.

-La empresa peruana Topy Top S.A. registró US$ 5.4 millones de envíos a E.UU., Venezuela, Brasil, Países Bajos, Alemania y Colombia, entre otros. Fuente: Diario Gestión 1 abril del 2012.

-Proyecto de exportación de pantalones de gabardina al mercado colombiano (año 2008). En este proyecto se enfocó a la empresa ARCAESA JEANS SA de México, hacia la exportación de pantalones de gabardina al mercado colombiano, para la entrada de nuestra mercancía a ese territorio. Además se realizó un análisis de la situación actual de la empresa ARCAESA JEANS SA, para determinar si esta tiene la capacidad para realizar exportaciones al mercado colombiano, con el fin de identificar las oportunidades que se pueden obtener mediante la exportación de pantalones de gabardina.

Instituto Politecnico nacional escuela superior de comercio y administración Unidad Santo Tomas – D.F México Diciembre de 2008 – alumnos: Rivero Reyna Diana, Torres Villarreal Diana Gabriela, Vera Moreno Anaura de la Luz, Cohetero Benitez Verania.

MARCO TEORICO REFERECIAL

Bases teóricas

Fundadas en el hecho de que el análisis del caso se refiere a un plan de marketing internacional. Nos hemos basado en el libro de Philip Kötler “Los 10 pecados capitales del marketing” año 2004. Asi también en el libro Estrategia competitiva de Michael Porter

En el cual se indica:

• La empresa no está suficientemente orientada al mercado y dirigida a los consumidores”

Señales de que la empresa no conoce bien cuáles son sus oportunidades en el mercado: Una segmentación inadecuada. Esto comporta una jerarquización de segmentos errónea.

En este primer paso nos enfocaremos a el estudio del mercado colombiano para medir la oferta y demanda de nuestro producto, así como también los niveles de consumo colombiano.

• “La empresa no conoce ni controla la competencia”

Señales: La empresa está pendiente de la competencia más próxima, pero está olvidando competidores lejanos y nuevas tecnologías. Ejemplo: para McDonald’s es sencillo identificar sus competidores más cercanos: Burger King.

En este aspecto analizaremos las empresas importadoras, exportadoras, comercializadores de nuestro producto para plantear estrategias de posicionamiento efectivas.

• “Los planes de marketing de la empresa son deficientes”

Señales:

El plan de marketing está repleto de cifras, presupuestos y anuncios publicitarios, pero carece de los objetivos, estrategias y tácticas necesarios para conseguirlos.

Cuando se revisan los Planes de años.

En este punto se describirán los Objetivos generales y específicos que nos darán una dirección en el momento de plantear nuestras estrategias de marketing.

• “La construcción de marca y las comunicaciones de la empresa son deficientes”

Señales:

A pesar del dinero invertido en publicidad, todavía existen muchos clientes potenciales que no conocen la marca.

Cada año se le asigna el mismo presupuesto a los gastos de marketing.

En este punto enfocaremos nuestras estrategias de promoción de producto, como

Ferias, Desfiles, muestras, etc.

En libro de Michael Porter nos basado en la premisa

• “El Producto que se desea exportar”, en este punto se describirá el producto a detalle, ayudándonos de la partida arancelaria, asimismo se analizará el desde el punto de vista técnico, se investiga si tiene alguna norma o control especial de calidad a seguir para poder exportarlo.

• “Selección del mercado Meta” Se hará un análisis de Colombia para de esta forma comprobar la elección de este país. Con base en análisis estadísticos, para poder evaluar los índices macroeconómicos.

MARCO CONCEPTUAL:

Mercadotecnia internacional

Es la planeación y conducción de transacciones a través de las fronteras nacionales para satisfacer los objetivos de los individuos y las organizaciones. También se dice que es la aplicación de la Mercadotecnia entre unos mercados nacionales y otros que se encuentran fuera del país de origen; abarca tanto a los consumidores como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.5 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com