ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Gatorade


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  6.932 Palabras (28 Páginas)  •  2.371 Visitas

Página 1 de 28

1

PEPSICO Mundial

Marcas Mundiales de Pepsico

En PepsiCo, creemos que ser un ciudadano corporativo responsable es no sólo es lo correcto que se debe hacer, sino que creemos que es lo correcto para nuestro negocio.

MISION

Nuestra misión es ser el la mayor empresa mundial de productos enfocados a los alimentos y bebidas. Buscamos producir recompensas financieras a los inversores a medida que ofrecen oportunidades para el crecimiento y enriquecimiento para nuestros empleados, nuestros socios de negocios y las comunidades en que operamos. Y en todo lo que hacemos, nos esforzamos por la honestidad, justicia e integridad.

VISION

La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que operamos - medio ambiente, social, económico - la creación de un mañana mejor que hoy.

Nuestra visión es poner en acción a través de programas y un enfoque en la gestión ambiental, actividades en beneficio de la sociedad y el compromiso de construir valor para los accionistas, haciendo PepsiCo una compañía verdaderamente sostenible.

1.1

Cervecería y Maltería QUILMES (PEPSI)

En 2005 Cervecería y Malteria Quilmas consolido la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda la línea de productos de Pepsico: Pepsi, pepsi Max, Pepsi light, Seven Up, Seven Up light, Mirinda, Paso de los Toros, Paso de los Toros pomelo light y la línea de aguas saborizadas H2O!, en todas sus variedades.

PEPSICO Argentina

Estamos convencidos de que nuestro éxito comercial depende de ofrecer Calidad y Valor a nuestros consumidores y clientes; proporcionando productos que sean seguros, saludables, económicamente adecuados y sin dañar el medio ambiente; además creando un justo retorno a la inversión de nuestros accionistas, mientras que cumplimos los más altos estándares de calidad.

MISION y ESTRATEGIA

Nuestra estrategia “SuperVoyager” de cuatro pilares se concentra en: un portfolio de marcas ganadoras; lograr la preferencia de los consumidores en el punto de venta; eficiencia de primero nivel mundial, y crecimiento externo focalizado, consecuencia de la innovación, la gente/la cultura y la disciplina financiera.

Nuestra prioridad son los consumidores. Y nuestra promesa es crear lazos duraderos con ellos para que puedan disfrutar de nuestras marcas una y otra vez. Una forma de cumplir este objetivo es a través de nuestro excelente porfolio de marcas.

Ganar el punto de Venta

Este es el momento en que los consumidores al fin de cuentas eligen comprar o consumir nuestras marcas. Aprovechando las capacidades en ventas, merchandising y distribución logramos la preferencia del consumidor en el punto de venta. Esto implica construir capacidades de ventas y merchandising, lograr alianzas de proveedor de preferencias con los clientes y construir permanentemente el valor de nuestras marcas.

Eficiencia de primer nivel mundial

Nos estamos concentrando en un rango de iniciativas que incluyen nuestro programa de Optimización de Planta Voyager, que presenta un verdadero salto en la performance de producción. También implica elevar el status de nuestros procesos de contratación de modo de maximizar el poder de compra, lo cual nos ayuda a obtener los mejores resultados cuando estamos comprando una gama completa de bienes y servicios, que incluye medios y tecnología informática, entre muchos otros. Y compartir las mejores prácticas mundiales, lo que redunda en un negocio más integrado.

Presupuestación Base Cero es un elemento crucial de la eficiencia de primer nivel mundial y una de las herramientas que nos ayudan a priorizar y controlar los costos. El concepto es sencillo; la puesta en práctica es mucho más difícil, pero para nuestros empleados es una práctica importante y parte de la cultura corporativa.

Innovación

La base de estos cuatro pilares es la innovación. Buscamos combinar know-how tecnológico con una comprensión inigualable del mercado, para desarrollar un suministro continuo de innovación saludable.

Gente / Cultura

Nuestra gente representa nuestra ventaja competitiva más importante. Detrás de cada una de nuestras acciones hay excelentes personas porque creemos que las grandes compañías se construyen con la contribución de personas excelentes. Nuestra cultura se define con la idea de propiedad (ownership), ejecución disciplinada y foco en los resultados. Creemos que nuestra gente tomará mejores decisiones si piensan y actúan como dueños, y nuestros equipos están enfocados en base a los objetivos exigentes pero realizables. Nuestro sistema para fijar objetivos y transmitirlos a modo de cascada junto con nuestro modelo de remuneración también se construye sobre los principios de ownership.

Disciplina financiera

La disciplina financiera sustenta la estrategia SuperVoyager, asegurando que contemos con las métricas correctas, el enfoque adecuado para el seguimiento del desempeño, en conjunción con una administración eficaz del uso de los recursos tales como capital invertido y estructura de capital.

UNIDAD ESTRATEGICA DE NEGOCIO “GATORADE”

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

1.1 Definir la Misión, Negocio, Cartera de Productos, Mercados, y Segmentos de la Empresa.

Gatorade es una bebida no gasificada, usada para rehidratar y recuperar (bajo la forma de azúcares sacarosa y ) y electrólitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

Gatorade cumple con estas tres promesas básicas:

Rehidrata: El sabor en Gatorade permite que consuman mayor cantidad de líquidos durante la actividad, asegurando la rehidratación, además la concentración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com