ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Internacional- Mango Deshidratado


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 11

GESTIÓN DEL TRADE CANAL MODERNO – SUPERMERCADOVIVANDA

YOGURT GLORIA DE CAMU CAMU

I. ESTRATEGIA DE LA TIENDA

La estrategia del supermercado VIVANDA, está orientada al servicio, por su variedad de surtido, rapidez de atención, por la ambientación del local y por el servicio al cliente de las diferentes tiendas de Lima.

1. ESTRATEGIA POR MARCA (PRECIO O SERVICIO)

En la categoría lácteos, este establecimiento minorista utiliza una estrategia orientada mas al servicio que a precio, debido a que, esta categoría, en el ciclo de vida de un producto, se encuentra en madurez, donde los precios se mantienen estables, orientados a la situación actual dicho en otras palabras no se puede aplicar precios de descreme o precios segmentados por tipo de cliente. Vivanda para brindar un servicio optimo y para satisfacer las expectativas de sus clientes se apoya de los siguientes servicios:

 Servicio al cliente: brinda informes, da soluciones y recomendaciones, orienta a los clientes nuevos a ubicar los productos

 Rapidez de atención: Las cajas son bien espaciosas, para la comodidad de los clientes y para un despacho rápido

 Variedad del surtido: En cuanto a la categoría de yogures, ellos son especialistas, tienen un amplia variedad de referencias ubicados en la góndola de forma vertical

Asimismo el surtido de esta categoría está compuesto por varias presentaciones y marcas.

 Infraestructura de las tiendas: La tienda de Benavides es muy acogedora, por su diseño, colores, ambientación del lugar, por la frescura del ambiente y por la distribuían de los producto.

 Ambientacióndel local: Es una ambientación minimalista, muy espacioso, utiliza colores claros, con énfasis en el verde para dar la sensación de fresco y natural

 Horario de lunes a domingo de 7 am a 12 pm

2. ESTRATEGIA DE MARKETING

- Público Objetivo

El Público de yogurt natural de camu camu, que se expende en las góndolas de Vivanda, esta dado por hombres y mujeres de todas las edades y de los niveles socioeconómicos A y B, de consumo frecuente y que buscan ciertos beneficios en el producto. Este segmento descrito es el mismo a quien atiende este Retail, ya que va orientado a la clase social alta de lima.

Con yogurt Gloria vive bien y siéntete bien

- Posicionamiento

El slogan de Vivanda “Piensa fresco” transmite al consumidor limeño la idea de un supermercado ecológico, orgánico, natural y muy fresco, así está posicionado este supermercado en la mente de sus clientes.Además,con su formato, pretende representar un estilo de vida innovador y emprendedor, haciendo que sus clientes vivan nuevas experiencias y disfruten la frescura de la vida.

-Retail mix (vivanda de benabides)

Localización

Surtido y servicio al cliente

Para cumplir satisfactoriamente con las necesidades de cada cliente y superar largamente sus expectativas Vivanda se apoya de los servicios periféricos

Servicio al cliente periférico

 Tangibilidad

De cierto modo para hacer más tangible el servicio, Vivanda ofrece a sus clientes una tarjeta de fidelización.

 Empatía

Vivanda se preocupa por lo que piensa y siente una mujer moderna y para ellas a creado un blog donde recomienda formas de vida para una mujer contemporánea en cuanto al buen comer, vida sana y belleza

 Receptividad

Todos los colaboradores de Vivanda son muy receptivos, debido a que estos saben que son el recurso más valioso para Vivanda y además están comprometidos con la empresa, porque esta, se preocupa por ellos.

 Garantía/Seguridad

- Dimensiones del surtido

Amplitud

Vivanda ofrece una amplitud media de familias de productos diferentes que se ofrecen al consumidor.

Profundidad

En cuanto a la familia de yogures, Vivanda ofrece un surtido poco profundo, debido a que no tiene muchas marcas o referencias diferentes de yogures.

Longitud

En la línea de yogures naturales la Longitud es ancha por variedad de presentaciones y referencias que ofrece este supermercado

- Composición del surtido

El surtido, para la categoría o línea de yogures, en Vivanda está compuesto por marcas del proveedor en este caso el líder de la categoría es Gloria con su variedad de referencias puestas en la góndola.

Estructura del surtido

Departamento : Lácteos

Sección : congelados (refrigerados)

Categorías de productos : yogures

Familias : yoguresnaturales

Subfamilias : Yogures naturales de frutas

Referencias : yogurt natural de Camu camu de un litro

- Gestión por categorías

La estrategia de gestión por categorías en el supermercado Vivanda es personalizada, pero en el la categoría de yogures es estandarizada debido a que no hay mucha competencia y no se requiere de gran diferenciación por lo mismo que es un producto en estado de madures.

Estrategia y política de precios

Las estrategias y políticas de precios que utiliza este supermercado son las siguientes:

Maximizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com