ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Internacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  3.035 Palabras (13 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 13

MERCADO DE EEUU

Estudio Económico

Información Socioeconómica

Los Estados Unidos de América (EEUU, EUA ó United States of America), es una República Federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. Es considerada una de las economías más prósperas del mundo. Su capital es Washington. Posee una superficie de 9,83 millones de km² y unos 310 millones de habitantes, es el tercer o cuarto país más grande por área total y el tercero más grande tanto por la superficie terrestre como por población (con una tasa de crecimiento poblacional del 1% anual). Tiene un PIB estimado en 14,3 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global) y entre sus mas cercanos competidores se encuentra China con un PBI de 4 billones de dólares.

Comercio Exterior

Los Estados Unidos es el mayor importador de bienes a nivel mundial y el tercero en exportaciones. En el 2008 su balanza comercial era de 696 mil millones de dólares (déficit). Entre las principales razones por la cual EEUU posee hasta hoy un déficit comercial tenemos: Aumento de importación de productos de China, México (por la obra de mano barata) y la apreciación del dólar el cual hace menos atractivas sus exportaciones (por volverse más caras). Entre los 15 principales países de los cuales EEUU importa tenemos: China, Canadá, México, Japón, Alemania, Reino Unido, República de Corea, Francia, Taipei Chino, Venezuela, Irlanda, Italia, Malasia, Arabia Saudita y India. (Fuente: Trademap).

El Perú se encuentra en el puesto 43 del ranking anterior. Con respecto al comercio bilateral entre EEUU y Perú, se tiene que los 15 productos que más se exporta desde Perú son: Perlas finas o cultivadas, piedras preciosas, semipreciosas y similares; Combustibles minerales, aceites minerales y prod. de su destilación; Prendas y complementos de vestir; Cobre y manufacturas de cobre; Legumbres y hortalizas, plantas, raíces y tubérculos alimenticios, Estaño y manufacturas de estaño; Café, te, yerba mate y especias; Prep. de legumbres, hortalizas, frutos o de otras partes de plantas; Frutos comestibles, cortezas de agrios o de melones; Pescados y crustáceos, moluscos y otros invertebrados acuáticos; Minerales, escorias y cenizas ; Cinc y manufacturas de cinc; Grasas y aceites animales o vegetales; Prendas y complementos de vestir. (Fuente: Trademap)

Cabe mencionar que con respecto al producto donde pertenece el maíz morado éste se encuentra en el puesto 35 del ranking anterior.

Política de Importación

Existen varias instituciones en EEUU que se encargan de velar por el cumplimiento de las políticas de importación. Entre ellas tenemos al APHIS (Animal and Plant Health Inspection Sevice) del departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que es la primera institución en el control sanitario de los productos que EEUU importa. Éste departamento trabaja con inspectores PPQ (Plant Protection and Quarantine) quienes examinan todo antes del ingreso al mercado norteamericano. Dependiendo del producto que se desee comercializar en los EEUU, el exportador va a tener que relacionarse con las siguientes agencias gubernamentales:

USDA: El departamento de Agricultura de EEUU, se encarga de las frutas y vegetales

APHIS: Servicio de Inspección de Animales y Plantas, estándares para las frutas y verduras frescas Plan de Importación

FSIS: Vela por la seguridad, control y regulación de la comercialización de la carne y pollo, temas fitosanitarios, normas y estándares.

AMS: Se encarga de las normas de calidad de las carnes, aves y huevos.

FGIS: Inspecciona los cereales que ingresan y se comercializan en EEUU.

Para el ingreso de productos a EEUU existen varias certificaciones sanitarias que permiten una validación y regulación de la calidad de los productos como son: PCIT, NAFTA, MDA etc.

Restricciones de Ingreso

El departamento de Agricultura de EEUU (USDA) siempre utiliza los métodos de erradicación de plagas dentro de sus regulaciones. Existen tratamientos a las cuales son sometidas los productos como el tratamiento en frío T-107a (refrigeración y monitoreo constante). Para el caso de productos perecibles, los contenedores de estos productos deben de ser aprobados por el USDA y debe cumplir los siguientes requerimientos:

Adecuada refrigeración y control de la temperatura. Cada contenedor debe tener al menos tres sensores con lecturas del sistema antes de ingresar al contenedor la fruta (refrigeración que permita identificar el sensor, hora y temperatura), además debe tener una temperatura no mayor a 4.5 °C Los sensores deben tener características especiales aprobadas por el departamento.

Documentos. Existen tres documentos que deben ser presentados: Un certificado de la carga y calibración del tratamiento en frío en los conteiner refrigerados, la instrucción del capitán y el lugar de los sensores de temperatura estos documentos son enviados del capitán a la OPPS (Oxford Plant Protection Laboratory) y hacia el oficial PPQ.

Es importante para los exportadores agroalimentarios conocer la ley de bioterrorismo (Ley 107-188) al momento de realizar su plan de exportación.

PLAN ESTRATÉGICO

VISIÓN

Export Perú Maíz S.A.C es una compañía que busca ser el líder en la exportación de cada uno de sus productos.

MISIÓN

Lograr la plena satisfacción de nuestros clientes mediante la integridad, calidad y rapidez con la que sus productos son recibidos.

EVALUACIÓN EXTERNA

Con respecto a este análisis externo es importante mencionar que en cuanto a competitividad, el Perú se encuentra en el puesto 74 de 125 países, con una mejora de tres ubicaciones respecto al periodo anterior, ubicación que lo coloca por debajo de Chile (27), México (58), Colombia (65), Argentina (69), y Uruguay (73).

Al nivel de los principales pilares, en instituciones se encuentra en el puesto 96, infraestructura 91, macroeconomía 49, salud y educación primaria 48, eficiencia de mercado 66, innovación 92 y calidad de ambiente de negocios 75. (Según World Economic Forum).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com