ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing Para El Lanzamiento Del Ponche Burgues


Enviado por   •  3 de Abril de 2012  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  1.801 Visitas

Página 1 de 14

PONCHE BURGUÉS.

A pesar de que el ponche desde su creación se creía que era una bebida navideña los tiempos han ido evolucionando y hoy en día esta bebida está considera como un elemento necesario en nuestro hogar.

El ponche es una bebida tradicional que ha sido utilizada por deferentes clases sociales y por esta razón hemos querido producir una bebida dirigida a clases sociales media y media alta y a un segmento tan querido de la sociedad como las madres, con el fin de proporcionar una bebida de un sabor exquisito y una calidad excepcional.

La bebida ponche Burgués llega para llenar los gustos de una gran parte del mercado que no tienen preferencias en otras bebidas alcohólicas, con este fin ofrecemos un producto de calidad y con un sabor que se distinga entre los demás esta entre otras razones son las que nos motivó a realizar un producto de esta naturaleza.

Justificación.

La empresa Flor de Caña CxA ha visto la necesidad de crear en el mercado dominicano, específicamente en la región Este, un ponche capaz de competir en el mercado actual y de posicionarse como el líder frente a los de la competencia.

Para ello ha sido necesario investigar dentro de nuestro público objetivo cuales son dichas características y cuales son las expectativas que nuestros clientes potenciales esperan llenar con la introducción de este nuevo producto.

Planteamiento del problema

En la República Dominicana la industria licorera no tiene ningún posicionamiento de relevancia cuando de ponches se trata, debido a que este producto esta estigmatizado como un producto de temporada.

La introducción de un nuevo ponche representa un problema, ya que los ponches fabricados mayormente en el país son los de circulación el mercado desde mínimo una década.

Atendiendo a esta problemática, se plantean las siguientes interrogantes:

• ¿Cuáles son los lugares más adecuados para distribuir nuestro producto?

• ¿Qué medios de comunicación son los de mayor preferencia dentro de nuestro público objetivo?

• ¿Cuáles son las expectativas de nuestros clientes potenciales ante el lanzamiento de este nuevo producto?

Objetivos de la investigación

• Conocer que porcentaje de la población prefiere el ponche como su elección al momento de ingerir bebidas alcohólicas.

• Identificar los mejores lugares para distribuir nuestro producto en el mercado.

• Conocer cuales son los mejores medios para llegar a nuestro público objetivo.

• Diagnosticar las expectativas de nuestros clientes ante la introducción de nuestro producto.

Diseño metodológico

Tipo de estudio

- Descriptivo

- Analítico

Delimitación del problema

Esta investigación se centrará únicamente en los ciudadanos de la provincia de la región Este del pais, en edades comprendidas entre los 18 a 65 años en el periodo septiembre-diciembre 2011.

Universo

La población general de personas en edades de 18 a 65 años de edad en la región Este de la República Dominicana, según el censo realizado en el año 2002 es de 301,744 personas.

Unidad de análisis estadística

Hombres y mujeres entre los 18 y los 65 años de edad que residan en las provincias de la región Este de República Dominicana.

Técnicas de muestreo

- Encuestas

- Investigación de campo

- Observación personal

Brainstorming

Para poder completar nuestro instrumento de recolección debimos recurrir a la técnica Brainstorming, que consistió en una reunión donde expusimos nuestras ideas con relación a nuestro tema central: la marca del ponche.

Una lluvia de ideas fueron anotadas, diversos nombres aparecieron en nuestra lista, tales como:

• Embassy: El mismo fue descartado debido a que entendemos que no expresa lo que queremos transmitir.

• Serenata: Entendemos que carece de personalidad.

• Cádiz: Este nombre fue elegido en honor una provincia española del mismo nombre, pero al final entendimos que nuestro producto es netamente criollo y no deseamos darle ningún nombre alusivo a otro país o cultura, sino más bien un nombre neutral.

• Golden: Este nombre nos parece algo ostentoso y un tanto tosco.

• Burgués: Esta Palabra hace alusión a las personas de un status de clase superior, por esto entendemos que es mas que adecuado debido a que se dirige a aquellos que desean tener mayores y mejores cosas dia a dia.

KENDIA

Instrumento de recolección

Flor de Caña CxA.

Estudio realizado para conocer los aspectos y cualidades que debe de poseer su nuevo producto (Ponche) a lanzarse al mercado de la región Este para el mes de diciembre 2011; a personas de 18 a 65 años de edad.

Estimado(a) señor(a) por favor facilítenos las informaciones que se le pide a continuación, para así poder completar nuestra investigación.

Sexo:__________ Edad:________________ Ocupación:____________ No.______

1. ¿Consume usted bebidas alcohólicas?

a) □ Si b) □ No (Terminar encuesta)

2. ¿Toma usted ponche?

a)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com