ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Marketing


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.659 Palabras (7 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 7

ESTRUCTURA DE PLAN DE MARKETING DE LA EMPRESA ESTHENAROS SAC

Resume Ejecutivo

El propósito de realizar un plan de marketing es que la compañía, encuentre y desarrolle negocios fuertes y descontinúe o elimine los negocios más débiles. Claro ejemplo de éxito es de Quimica Suiza con la Uña de Gato, la Maca Andina, etc. Más aún si consideramos que su primer producto fue Ovaltine hace más de 60 años.

I. Visión y Misión actual.

Visión

“Ser el principal proveedor de la industria de la fundición y acería ofreciendo productos de alta calidad en la región andina” Misión

“Abastecer a la industria metalúrgica de toda la línea de productos y servicios de alta calidad a través de una organización sólida, eficiente, innovadora, ágil y flexible”

II. Análisis de la situación

a. Análisis de la industria de la fundición en la actualidad.

Se trata de un estudio exhaustivo y riguroso de la situación externa e interna de la empresa.Es necesaria la información sobre los estados pasados, presente y futuro del ambiente, de los consumidores meta, los competidores, los abastecedores y revendedores, y el público.

i. Tendencia del Mercado

No podemos suponer que todo será igual para siempre. Los casettes ya fueron reemplazados por los CD´s, los que a la vez están siendo sustituidos por los USB´s y Ipod´s.

Según el portal “Actualidad Minera del Perú” (Actualizado en Agosto 2013).

b. Análisis y descripción de la empresa

i. Breve historia

La empresa Sthenaros S.A.C. se funda el 24 de abril de 1989. Comenzó sus operaciones, importando productos auxiliares para fundición de la compañía mexicana Vulcano Industrial S.A. abarcando un pequeño segmento del mercado. Se cierra el primer año con ventas de 25,000USD.

Comienza el nuevo periodo con un nuevo proveedor, ASBURY que cuenta con una gama mayor de la línea de productos para la fundición. Abarcamos en 1993 con la comercialización de productos para la fundición de Fierro y Acero.

En 1995, se consigue la representación de la compañía Allied Mineral de USA fabricante de refractarios. Esta empresa amplía considerablemente las ventas de este año a 150,000USD, a su vez que ganábamos la confianza de nuestros clientes.

En 1999 se adquiere un local de 1100m2, y otro de 500m2, iniciando una fase de producción. En la que se incursiona en la fundición de Aluminio.

Para el 2001 la empresa logra ventas de hasta 1´300,000USD y cuenta con 18 trabajadores y se convierte en el principal proveedor de la industria de la fundición. Consigue nuevas representaciones como Sibelco del Reino Unido y comienza a trabajar con la línea de ferroaleaciones.

En el 2008 las ventas alcanzan los 3´819,000USD, sin embargo para fines del año se ve el preámbulo de una crisis financiera de la economía mundial. En octubre del presente año caen los mercados de inversión y de los metales.

Para el 2012 se determina que es hora de ampliar la infraestructura ya que las operaciones están creciendo. Se hace un diagnóstico de todas las áreas, sin embargo aún existe desorden en las áreas críticas como producción y ventas. Generando así la necesidad de crear y trabajar en base a un Plan Estratégico, creación de indicadores, y tener una comunicación abierta y fácil.

ii. ¿Cómo es nuestra organización?

- Nuestra organización se basa en la cultura, con esta herramienta podemos diseñar los objetivos las estrategias, la organización, la selección del personal, la dirección y el control de la organización.

- Nuestros valores nacen de nuestra cultura organizacional de la empresa.

- Nuestra empresa cuenta con un organigrama bien establecido y bien estructurado, donde se encuentran todas las áreas de la empresa. (Anexo1).

iii. ¿Qué productos tenemos y ofrecemos?

Contamos con una variedad de productos sobre fundición, tenemos todos los diseños y contamos con una línea grande de productos, esto es lo que nos diferencia la competencia.

1. Clasificación del Producto (conseguir el DOP ó DIP diagrama de operaciones).

a. Productos de Negocio o Bienes de Negocio: Es un producto que se transforma mediante una línea de producción en donde intervienen proveedores, se puede transformar. Se explicará cómo se fabrica.

III. Análisis del mercado

a. Competencias

i. Identificación de la competencia.

1. Mercurio – En Manguitos

2. Repsa - Refractarios

3. Mancuso

4. Quipasur

5. Crios

6.

ii. Identificación de sus estrategias

1. Mercurio: Utiliza la tecnología como ventaja competitiva para la fabricación de manguitos exotérmicos.

2. Repsa: Se especializan en refractarios

iii. Identificación de sus objetivos

iv. Sus fortalezas y debilidades

b. Los consumidores

i. ¿Quiénes son los clientes actuales y quiénes son sus clientes potenciales?. Mercado teórico, potencial y actual.

ii. ¿Cómo son sus clientes en lo que concierne a sus características demográficas y psicograficas. O tipo de compradores.

iii. ¿Qué nivel de precios pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com