ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Medios


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  3.885 Palabras (16 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 16

PLAN DE MEDIOS

BRIEF

EMPRESA

Dirección de la empresa:

OFICINAS GENERALES; Loma Florida No. 32 Col. Lomas de Vista Hermosa, Delegación Cuajimalpa de Morelos C.P 05100

Cuidad: México D.F

País: México

Pág. Web:

http://www.pg.com/es_MX/index.shtml

Nombre de la persona de contacto:

Lic. David Cruz Ramírez

Cargo de la persona de contacto:

Director creativo

Teléfonos de contacto:

Trabajo: (52-55)-5724-2000

Móvil: 55-24-56-85-54

E-mail de contacto:

airdux_dcr@hotmail.com

INTRODUCCIÓN

“Procter & Gamble”, es una multinacional de bienes de consumo. En la actualidad se encuentra entre las mayores empresas del mundo según su capitalización de mercado. Con presencia en más de 160 países, produce y distribuye firmas conocidas, como Gillette, Pringles, Duracell, Ariel, Tampax, Pantene y más de 300 marcas de consumibles diarios.

Hoy, P&G es la empresa líder en la fabricación de productos de consumo con más de 90 millones de consumidores en nuestro país y con posición de liderazgo en la mayoría de nuestras marcas. La innovación que nos caracteriza le ha permitido a la Compañía proporcionar a sus consumidores soluciones de calidad y alto valor para satisfacer sus necesidades, mejorando su vida cada día.

Hoy, después de más de 62 años de iniciar operaciones en nuestro país, contamos con alrededor de 7,000 personas trabajando con nosotros de forma directa en nuestras 9 plantas, un centro de distribución y oficinas generales, generando una de las historias de éxito más sólidas en el mundo de P&G.

HISTORIA

“Procter & Gamble México”

En 1948 empezaron las operaciones de P&G en México, siendo éste el primer ingreso internacional de la compañía después de la Segunda Guerra Mundial y la primera entrada a Latinoamérica.

Ariel nació en México en 1968 como el primer detergente para ropa con enzimas biológicas. Gracias a esta innovación se colocó rápidamente como líder en su género. Su comunicación y exitosa campaña del “Chaca-Chaca” contribuyeron a su éxito por más de 2 décadas. Hoy, con más de 40 años en el mercado, continúa innovando y ofreciendo limpieza impecable a millones de familias mexicanas. También en ese año se introdujo Crest en México.

En 1976 colocamos en el mercado mexicano dos nuevas marcas: Los jabones Zest y el lava trastes Salvo.

En 1980 sale al mercado mexicano Maestro Limpio, limpiador líquido de superficies y en 1982 Pepto Bismol se incorpora a la familia de marcas de P&G.

En el año 1985 Pantene y Vick se incorporan a la familia de marcas de P&G. Esta operación dio inicio a una nueva etapa de crecimiento y desarrollo de la empresa y fue en 1986 cuando se lanza el detergente Bold-3, detergente combinado con suavizante de telas.

En 1987 lanzamos Head & Shoulders en México exportando al resto del mundo su modelo de lanzamiento con la participación de celebridades. En 1988 se lanza Vick VapoRub jarabe para la tos.

En 1991 se introduce en el mercado Pampers Fases con un revolucionario concepto de tamaños que se adaptan a las necesidades del bebé, según su desarrollo.

En 1993 se inauguró el Complejo Industrial Mariscala, en Apaseo el Grande, Guanajuato. Mariscala constituye una de las inversiones más importantes de P&G a nivel mundial.

En al año 2000, se lanza exitosamente el papel higiénico Charmin al mercado mexicano y en 2002 Clairol se integra a las operaciones de P&G.

Además, Naturella, la primera toalla femenina con manzanilla, es lanzada exitosamente ese mismo año.

En 2004 lanzamos Downy libre enjuague y Wella, cuidado profesional del cabello, se integra a las operaciones de P&G México.

En el año 2006 Gillette se integra a las operaciones de Procter & Gamble.

En 2008 introdujimos al mercado "Ariel líquido".

En 2010 introdujimos PuR en México en conjunto con CONAGUA y el gobierno mexicano para llevar agua limpia a quienes más lo necesitan.

VALORES

Liderazgo: Somos líderes en nuestras diferentes áreas de responsabilidad, con un profundo compromiso de alcanzar resultados de liderazgo. Tenemos una visión muy clara de hacia dónde nos dirigimos. Enfocamos nuestros recursos en lograr objetivos y estrategias ganadoras. Desarrollamos capacidades para llevar a cabo nuestras estrategias y eliminar barreras organizacionales.

Propiedad: Aceptamos la responsabilidad personal de cubrir las necesidades del negocio, mejorar nuestros sistemas y ayudar a otros a mejorar su efectividad. Nos consideramos dueños de nuestro negocio: tratamos los activos de la compañía como propios y tenemos en mente el éxito a largo plazo.

Integridad: Siempre tratamos de hacer lo que es correcto. Somos honestos y francos con cada uno de nosotros. Operamos siempre dentro del marco de la Ley. Tenemos presentes los valores y principios de P&G en cada una de nuestras acciones y decisiones. Fundamentamos nuestras propuestas con datos y con honestidad, incluyendo el reconocimiento de los riesgos involucrados.

Pasión por Ganar: Estamos decididos a ser los mejores poniendo todo nuestro esfuerzo en lo que realmente es importante. No nos conformamos con el estado actual del negocio y buscamos siempre nuevas opciones que nos permitan ser más eficientes. Tenemos un gran deseo por mejorar y por ser líderes en el mercado.

Confianza: Respetamos a nuestros compañeros de P&G, a nuestros clientes y a nuestros consumidores, y los tratamos de la misma manera en que queremos ser tratados. Tenemos confianza en la capacidad y en las intenciones de los demás. Creemos que nuestros colaboradores trabajan mejor cuando existe un ambiente basado en la confianza.

RECONOCIMIENTOS

P&G México es reconocida como una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.3 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com