ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Mercadeo B & H Rent A Car.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  3.348 Palabras (14 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 14

Índice de Contenido

Páginas

1.1 Misión 3

1.2 Visión 3

1.3 Valores 3

1.4 Historia y Perfil de la Institución 4

1.5 Resumen Ejecutivo 6

1.6 Tabla de Contenido 7

1.7 Análisis del entorno Mercadológico 8

1.8 Análisis FODA 13

1.9 Objetivos 14

1.10 Estrategias 15

1.11 Programas de Acción 17

1.12 Presupuesto y Aspectos Financieros 18

1.13 Controles 19

1.14 Plan de Contingencia 20

1.15 Anexos 21

1.1 MISIÓN

Ofrecer planes de servicios en renta de automóviles y todo terreno, adaptados a la capacidad y necesidad del cliente.

1.2 VISIÓN

Seguir como empresa líder en el mercado de Rent a Car, con el alto compromiso de brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y vehículos de última generación, con el mejor confort, seguridad y a precios competitivos.

1.3 VALORES

Calidad

Honestidad

Confianza

Rentabilidad

1.4 HISTORIA Y PERFIL DE LA EMPRESA

B & H Rent a Car nace en Santiago de los Caballeros el 29 de septiembre del 1980 como una empresa de servicios (servicios turísticos), siendo la primera Rent a Car de Santiago y de la región del Cibao.

Antes de B & H sólo existía Nelly y la Metro Rent a Car con vehículos exclusivos de la Mazda: (la misma compañía de las guaguas Metro actualmente), pero éstas eran sucursales y las principales estaban fuera de la ciudad de Santiago.

Sus inicios fueron en la Av. Imbert en Gurabito por un breve período y luego se trasladó a la 27 de febrero en las Colinas (Santiago).

La compañía vendía vehículos nuevos y usados; importaba motocicletas, gomas, lubricantes, ofrecía el servicio de mantenimiento de carros, talleres de desabolladura y pintura, con el nombre de B & H Comercial. Luego, a raíz de una ley promulgada en el gobierno de Jorge Blanco donde se prohibió la importación de vehículos, se decide utilizar la flotilla de carros en venta para alquilar. De ahí en adelante la empresa empezó a tener competencia con grandes empresas como Nelly Rent a Car y Rentauto (hoy Delta).

Ganó el primer premio en 1983 como la empresa del Cibao de mayor volumen de ventas de la marca Pony, premio que se le otorga a través de Bonanza Dominicana de la Mitsubishi Motor Company, dueña de la Hyundai. En el mismo año también se ganó el premio como el mayor vendedor de carros Daihatsu, antes de la prohibición.

Desde el año 2000, la empresa se encuentra en la avenida Estrella Sadhalá (ubicación actual) y con una extensión en la calle Víctor Espaillat en la entrada del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Hoy en día es una de las Rent a Car más grande de la ciudad, con una flota de más de 60 vehículos (todos del 2005 en adelante).

La empresa pertenece a la Asociación Internacional de la Rent a Car.

B & H tiene presencia en Europa y en Estados Unidos, a través de empresas de turismo que venden el servicio de B & H, con entrega gratuita en cualquier punto del país.

Actualmente ofrece una gama de carros como: jeepetas Hyundai, Nissan, Suzuki y Honda.

Participan dos veces al año de ferias que se realizan en Nevada, Las Vegas con el fin de comprar vehículos y de servir de intermediarios a aquellas empresas que no pueden importar.

1.5 RESUMEN EJECUTIVO

B & H Rent a Car es una empresa de alquiler de vehículos, que incursiona en esta área desde hace 28 años. Su variada y segura flotilla, los precios competitivos y el servicio al cliente ofrecido, la ha colocado como una de las Rent a Car más trascendental tanto en Santiago como en la región el Cibao.

Por su gran desenvolvimiento y permanencia en el mercado ha sido merecedora de varios reconocimientos y ha llegado a tener firmeza en el mercado de las Rent a Car.

Con este plan de marketing se quiere lograr que la empresa tenga una mayor cantidad de clientes y un mejor posicionamiento de la misma a nivel nacional e internacional a través de varias estrategias utilizando la mezcla de marketing.

Incrementaremos la promoción en los medios de comunicación como revistas, periódicos, radio, televisión y el internet con el fin de afianzar la marca de la empresa en el mercado y de esta manera obtener mayores utilidades.

También se implementarán medidas de control como reuniones, monitoreos, seguimiento a los clientes, para asegurar el cumplimiento de las estrategias a seguir según este plan de marketing y evitar que incurran en actividades y gastos innecesarios. En caso de que se produzcan algunas catástrofes o algún cambio inesperado en el país, pues contará con un plan de contingencia.

1.6 TABLA DE CONTENIDO

ASPECTOS PÁGINAS

Análisis del Entorno Mercadológico 8-12

Análisis FODA 13-14

Objetivos 14

Estrategias 15-16

Programa de Acción 17

Presupuesto y Aspectos Financieros 18-19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com