ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio AftherSchool


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  6.171 Palabras (25 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 25

Azala

INDICE:

Agradecimientos 2

Dedicatoria 3

Misión, visión, valores, objetivos 5

Descripción del negocio 6

Sector 6

Factores sociales que nos influyen 7-8

Innovaciones 8

Variables económicas 8

Nuestros productos 9

Nuestra competencia y sus ventajas 10

Descripción geográfica 10-12

Infraestructura 13

Ingresos y egresos 14

Factores que influyen en el almacenamiento 15

Técnicas de venta llevadas a cabo por nuestra empresa 15

Catálogo de servicio 15

Personal trabajador 16

Diagrama de Gannt 17

Mobiliario y equipo 18

Entorno del inmueble 18-19

Instalación dela cocina 20

Aspectos de interés 21-22

Aspectos legales 22

Normatividad 23-24

admón. de medicamentos 24

Responsabilidad social 25

Proceso administrativo25-26

Investigación del mercado 27

Presupuesto 28

Punto de equilibrio 30

Sueldo a empleados 30

Conclusiones 31

MISIÓN: proporcionar a los hijos o hijas de las madres trabajadoras, padres viudos o divorciados a los que judicialmente se les hubiera confiado la custodia de sus hijos, todos aquellos elementos quefavorezcan su desarrollo integral, atreves de la práctica de acciones de alto valor educativo, nutricional, de preservación y fomento de la salud, así como satisfacer la demanda mediante la ampliación de cobertura.

VISIÓN: ser un servicio de la más alta calidad, vanguardista en su función educativo-asistencial, mediante la permanencia actualización de su normatividad, capacitación de personal, mejora continua de sus procesos, optimización de recursos y que la expansión del mismo cubre la demanda real.

VALORES: consideramos que formar valores y transmitir las bases para una sana convivencia es fundamental desde los primeros años de vida. Nos preocupamos por garantizar los derechos de los niños y de las niñas. En las guarderías propiciamos la educación para la paz y:

 proporcionamos un servicio con equidad, sin distinción alguna, con las mismas condiciones para todos nuestros menores.

 realizamos acciones y actividades para que las niñas y niños conozcan sus derechos y los ejerzan conociendo también sus obligaciones.

 se orienta y apoya a los padres de familia para mejorar las técnicas de crianza en casa.

 fomentamos el respeto y la sana convivencia entre todos los miembros de la guardería.

OBJETIVOS:

Objetivo general: contribuir, mediante el aumento de la oferta de espacios de cuidado y atención infantil, a abatir el rezago en materia de acceso y permanencia en el trabajo de madres que trabajan,buscan empleo o estudian y de los padres solos con hijas o niños bajo su cuidado en hogares que cumplan con los criterios de elegibilidad .

Objetivo específico: apoyar a las madres que trabajan, estudian o buscan empleo y a los padres solos para que cuenten con tiempo disponible para acceder o permanecer en el mercado laboral, o en su caso estudiar, por medio del uso de servicios de cuidado y atención infantil que contribuya al desarrollo de los(a) niños.

DESCRIPCION DEL NEGOCIO

“Jardín de ázala” nace en diciembre de 2012, como respuesta al modelo de escuela de calidad que demanda la sociedad de Cuquío. Se trata de un centro de educación integral, pionero en la aplicación de la educación en la etapa infantil.

Nuestro proyecto educativo es coherente y acorde con las necesidades detectadas en nuestro entorno, puesto que tenemos muy presentes las posibilidades de nuestra escuela (recursos y medios materiales, su ubicación y entorno, sus horarios, precios, etc.).

Somos un centro privado, plural, mixto, en el que perseguimos unos objetivos educativo-formativos destinados a niños y niñas de 0 a 6 años.

Para nosotros como profesionales del mundo de la educación infantil, es de suma importancia el fomentar en los niños los valores de responsabilidad, autonomía, justicia y solidaridad; en un ambiente de libertad y de juego compartido, aportando “soluciones concretas y reales” a las necesidades que demandan tanto niños como padres.

Se trata de una escuela abierta a la sociedad, potenciadora de la diversidad individual, cultural y social, con la convicción de que estadiversidad es un factor de enriquecimiento de nuestros niños.

El objetivo principal de “Jardín de azalá”, es el que sea una realidad ¡que los niños sean felices! Por ello nuestra labor diaria siempre se a desarrollar en un clima cálido, afectuoso y transmisor de seguridad emocional. Nuestro profesorado no solo derrocha vocación, ilusión y cariño sino que trabaja constantemente en aprovechar las capacidades y habilidades de nuestros pequeños protagonistas.

UBICACION

“Jardín de azalá"está ubicada en la zona centro de Cuquío; prolongación José Ayalas/n para ello hemos contado con un local comercial de 300m2. Después de haber estudiado la situación geográfica de la misma, nos pareció un lugar apropiado ya que aquí no existe ninguna otra estancia infantil. Otro de los motivos por el cual ubicamos nuestra guardería en dicho lugar es por el sector de mercado potencial que existe en esta zona, ya que en Cuquíohay mucha población joven que necesita satisfacer la necesidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com