ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio: Buffet "Sabor Peruano"


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  2.274 Palabras (10 Páginas)  •  2.538 Visitas

Página 1 de 10

PLAN DE NEGOCIO

Promotora : Carmen Montalvo Rengifo

Nombre del Proyecto : Buffet “Sabor peruano”.

Situación : Idea de negocio.

Número de trabajadores : 16 socios.

Resumen Ejecutivo:

Sabor peruano es una empresa de buffet, que busca diferenciarse de los demás empresas de buffet en la ciudad de Lima y especialmente en el Distrito de San Juan de Lurigancho, gracias a aspectos como la calidad en la comida y en el servicio, relación entre calidad y precio, el valor agregado que se ofrecerá al cliente y la originalidad de sus platos.

Sabor peruano se especializará en la preparación de buffet, desayunos, almuerzos y refrigerios, todos ellos con una exquisita preparación y presentación, en diferentes variedades y calidades y estilos de presentación. Las presentaciones pueden ser formales e informales, depende del tipo de eventos y del gusto y tipo de los solicitantes, que pueden ser niños, jóvenes, adultos o de la tercera edad. Las variedades van desde el buffet criollo y el buffet económico, además de una variante que es el buffet económico criollo, o solo la presentación de bocaditos o pasamanos, dulces, salados, fríos o calientes, mas adelante presentaremos un buffet internacional y un buffet marino por esta razón se desea entrar en el negocio ya que éste podrá ser un gran atractivo, en un mercado con gran demanda y en alza crecimiento. Esto es lo que hace la diferencia frente a los competidores: porque es una empresa echo exclusivamente por personas con discapacidad, esto es algo diferente de lo que se ve tradicionalmente en la ciudad de Lima y en especial en el Distrito de San Juan de Lurigancho .

Luego de realizar un estudio del mercado se pudo establecer el público objetivo según la propuesta del negocio y se llegó a la conclusión de que estará conformado por gente de todas las edades que busca probar nuevas sensaciones y nuevos platos, con un poder adquisitivo medio-alto, que pertenezcan a los estratos D, C y A de la ciudad de Lima y se caracterice por el gusto de comer y tener un buen servicio; es por eso que una empresa de Buffet con estas características tiene grandes probabilidades de tener éxito en el creciente mercado gastronómico. Así mismo se ha realizado un detallado ejercicio de los aspectos operativos técnicos del negocio.

El sector gastronómico en Perú y en particular en Lima está en crecimiento y representa una opción bastante atractiva para los inversionistas extranjeros así como para los nacionales. Inclusive mundialmente se está alabando el buen momento que tiene la gastronomía peruana; gracias a chefs reconocidos como: la Sra. Teresa Izquierdo, Gastón Acurio y su visión de país tuvo la genial idea de realizar MISTURA un festival gastronómico donde estén inmersos todas las sangres como diría el escritor peruano José María Arguedas. Después de tener restaurante en países como Chile, EE.UU., España y otros países; revistas especializadas han destacado la excelente oferta gastronómica que ciudades como Arequipa, Lima, Iquitos, presentan.

Los promotores interesados en el negocio somos 16 personas con discapacidad encabezada por nuestra coordinadora es Carmen Montalvo, quien se ha encargado de la planeación de la empresa de Buffet y manejará todo lo relacionado con la parte operativa y administrativa.

Una de las metas es hacer que la empresa de Buffet esté entre los más reconocidos de Lima y en especial del distrito de San Juan de Lurigancho, generando altos niveles de beneficios y utilidades, así como oportunidades de empleo para muchas personas.

En resumen, Sabor Peruano empresa de Buffet es una buena propuesta gastronómica incursionará en Lima, generando empleo de calidad y remunerado para cerca de 16 personas con discapacidad inicialmente. Sabor Peruano empresa de Buffet se espera que se convierta entonces en una alternativa completamente distinta a los demás empresas de Buffet de la ciudad y cautivará a todos y cada uno de sus clientes, no sólo gracias a su servicio excepcional, sino por la calidad de sus platos.

Visión:

Es que nuestra empresa se posicione dentro del ambiente social y corporativo como una de las más solidas del mercado, con un excelente servicio, exquisita comida, calidad insuperable y una muy buena atención al cliente.

La idea surge ante la gran demanda del servicio de buffet entre las personas, instituciones y empresas corporativas para distintos eventos sean sociales, culturales o empresariales.

Estamos seguros de poder satisfacer los más altos estándares de exigencia, para ello contamos con personal especializado y con experiencia en el rubro con los que podremos llevar a cabo un servicio de primera.

Misión:

Es brindar el servicio que necesitan las personas, empresas e instituciones en la realización y ejecución de los eventos o principales acontecimientos que forman parte inherente de sus trabajos y sus vidas.

Es satisfactorio saber que formamos parte de un trabajo de intercambios social, cultural y laboral, y que nuestro trabajo hace posible que las personas e instituciones logren sus objetivos.

FODA

FORTALEZA OPORTUNIDADES

• Experiencia y conocimiento en la preparación y servicio de buffet.

• Trabajo de equipo • Ayuda de CEDAL en cuanto a capacitaciones y contratos de trabajo.

• Propuesta de financiamiento de CEDAL.

• Gran demanda del servicio de buffet a nivel personal y empresarial.

DEBILIDADES AMANENAZAS

• Poco capital de trabajo. • Muchos competidores con llamativas ofertas económicas pero baja calidad en el servicio.

Descripción de la empresa:

La preparación de los alimentos se realizará en la casa de uno de los socios, progresivamente se buscara una mejora ubicación aprovechando primero las viviendas de los demás socios de acuerdo a la cercanía que tengan con referencia al lugar donde se realice el contrato.

Actualmente contamos con algunos utensilios y menajes para la elaboración básica de un buffet pequeño y un mínimo capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com