ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Negocio De Huevos Ecologico De Gallina


Enviado por   •  9 de Enero de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERISTICAS Y FUNCIONES DE LOS EMPRESARIOS

Un Empresario es una persona física o individual, así como jurídica o social, que por sí misma o por mediación de sus representantes, ejercita y desarrolla una actividad empresarial mercantil, en nombre propio, con habitualidad, adquiriendo la titularidad de las obligaciones y derechos que se derivan de tal actividad, siendo esta una actividad organizada en función de una producción o un intercambio de bienes y servicios en el mercado.

Características del empresario

* El empresario, para serlo, debe desarrollar una actividad mercantil organizada, a través del instrumento jurídico conocido como empresa.

* La actividad mercantil no ha de ser ocasional, sino que ha de ser habitual. El Código de Comercio de 1829, precursor del actual de 1885 decía que el comerciante, para serlo, debería hacer del comercio su medio de vida.

* No es válida la producción para consumo propio. El empresario realiza una actividad económica con vistas a participar en el mercado de bienes y servicios.

* La actividad se ha de realizar en nombre propio. Se han de asumir las obligaciones y los derechos que nazcan de la actividad mercantil. Para el DM es indiferente si el empresario gestiona o no su comercio.

* Alta motivación de logro, es decir, querer hacer las cosas bien hechas, para hacerlo bien, se ha de proponer metas y objetivos, y en función del grado de cumplimiento de esas metas y/o objetivos, concederse pequeñas recompensas o asunción de responsabilidades. Dentro de este punto se desprende:

• Asunción de responsabilidades individuales.

• Asunción de riesgos moderados.

• Planificación a largo plazo.

• Innovación.

• Retroalimentación o feedback.

* Control interno. Creencia del empresario en que puede modular el entorno en beneficio de la empresa.

* Ciertas aptitudes o conocimientos sobre los negocios adquiridos “en la escuela de la vida”, no en universidades o escuelas de negocios.

* Cierto capital, capital mínimo, “capital semilla” que proviene de ahorros personales, familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com